Icono del sitio La Razón

El Papa recibirá a unos 5.000 gitanos el 26 de octubre en el Vaticano

El papa Francisco recibirá a unos 5.000 gitanos que se espera que acudan en peregrinación entre el 23 y 26 de octubre a Roma, con motivo de la conmemoración del 50 aniversario del encuentro del pontífice Pablo VI con los gitanos del campo de Pomezia, en la capital italiana.

Así lo ha confirmado el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes que ha convocado esta peregrinación, además de una serie de actos entre los que está este encuentro con Jorge Bergoglio, que se celebrará el lunes 26 de octubre en el Aula Pablo VI.

El programa también incluye un vía crucis en el Coliseo y una misa en el Santuario del Divino Amor.

El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes estima que llegarán a la capital italiana unos 5.000 gitanos provenientes de Europa, América y Asia.

Se trata de un evento que quiere recordar al pueblo gitano, y toda la comunidad, la apertura de la Iglesia hacia aquellos que viven en los márgenes de la sociedad, una acción que fue promovida de forma especial hace cincuenta años por el papa Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini, el nombre auténtico de Pablo VI.

Además, esta iniciativa aspira a convertirse en un «encuentro de culturas» para poder dar a conocer a la opinión pública la historia de los gitanos, a menudo víctimas de prejuicios y hostilidad, según el pontificio consejo vaticano.