Icono del sitio La Razón

Cae banda de narcos que pasaba droga por frontera entre Argentina y Paraguay

La Policía Federal Argentina desmanteló una banda de narcotraficantes que transportaba droga desde Paraguay a través de la frontera con la provincia de Misiones (noreste), informaron hoy fuentes oficiales.

Según detalló el Ministerio de Seguridad de Argentina, los implicados en la trama trasladaban la droga desde Paraguay hasta la localidad argentina de Puerto Rico, en la provincia de Misiones, a través del río Paraná, que separa ambos países y que es muy estrecho en ese punto geográfico.

Posteriormente, los narcotraficantes transportaban las sustancias estupefacientes en vehículos particulares hasta la ciudad de Buenos Aires, concretamente hasta la villa 21, en el barrio de Barracas, donde la comercializaban.

En una operación múltiple, que se saldó con cinco detenidos -dos de nacionalidad paraguaya-, los agentes policiales decomisaron 160 kilos de marihuana, un automóvil, armas de fuego, utensilios para pesar y embalar los estupefacientes y varios teléfonos móviles.

Según las mismas fuentes, la operación, que fue supervisada por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, comenzó con la detención de un hombre argentino, de 64 años, que portaba 160 kilos de marihuana mientras viajaba a bordo de un automóvil por la Ruta 14, que une la provincia de Misiones con la de Buenos Aires.

La causa quedó a cargo del juez Sergio Torres, quien ordenó además 10 allanamientos simultáneos, cinco en las villas 21 y 15 de la capital argentina, uno en la localidad bonaerense de González Catán y otros tres en Misiones.