Mundo

Thursday 18 Apr 2024 | Actualizado a 19:08 PM

Anonymous afirma haber saboteado más de 5.500 cuentas de Twitter ligadas al EI

Anonymous hizo el anuncio en un tuit al día siguiente del lanzamiento de la campaña #OpParis, destinada bloquear los sitios y cuentas en las redes sociales ligadas al EI

Por AFP

/ 17 de noviembre de 2015 / 20:37

El grupo de piratería informática Anonymous afirmó el martes haber saboteado más de 5.500 cuentas Twitter relacionadas con el grupo Estado Islámico (EI) luego de su declaración de guerra contra los yihadistas, en reacción a los atentados en París.

Anonymous hizo el anuncio en un tuit al día siguiente del lanzamiento de la campaña #OpParis, destinada bloquear los sitios y cuentas en las redes sociales ligadas al EI, que reivindicó los ataques que provocaron al menos 129 muertos y 352 heridos el viernes en la capital francesa.

«Más de 5.500 cuentas del EI fueron saboteadas», señala el mensaje, sin precisar de qué manera se hizo.

En una aparente respuesta, un mensaje distribuido a través de la mensajería Telegram llama a los partidarios del EI a proteger sus cuentas.

«Los hackers de Anonymous amenazan (…) con realizar una operación mayor contra el EI (idiotas)», reza el mensaje.

Sin embargo, la «declaración de guerra» podría revelarse contraproductiva y afectar la investigación, advirtió el lunes Olivier Laurelli, un bloguero experto en seguridad informática.

Comparte y opina:

La Roma resiste con diez y elimina al Milan en la Europa League

El equipo de la capital tenía ya la eliminatoria encarrilada desde su victoria 1-0 de la ida en San Siro

Los jugadores de la Roma celebran su clasificación

Por AFP

/ 18 de abril de 2024 / 19:02

La Roma, pese a verse con un jugador menos desde el minuto 30, terminó ganando 2-1 este jueves al AC Milan en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, donde se clasificó por segundo año seguido para semifinales.

El equipo de la capital tenía ya la eliminatoria encarrilada desde su victoria 1-0 de la ida en San Siro.

En el minuto 12, Gianluca Mancini, autor del gol del primer partido en Milán, marcó al aprovechar un rechace después de que el balón diera en el palo ante un tiro de Lorenzo Pellegrini.

El argentino Paulo Dybala amplió la cuenta en el 22, con un soberbio disparo a la escuadra, para desatar la fiesta en un Olímpico en plena comunión con sus jugadores.

La expulsión de Zeki Celik por una entrada peligrosa sobre Rafael Leao en el 30 dio por unos momentos esperanzas de remontada al Milan, pero el equipo lombardo no supo traducir en goles su superioridad.

Solo pudo reducir la desventaja muy tardíamente, en el 85 con una diana de Matteo Gabbia, y el marcador no se movió.

La Roma, subcampeona de la Europa League la pasada temporada frente al Sevilla, se medirá en semifinales al Bayer Leverkusen alemán, que el pasado fin de semana se aseguró matemáticamente el título en la Bundesliga.

Lea también:

Liverpool se despide de la Europa League pese a ganar en Bérgamo

LEVERKUSEN SE CLASIFICA

El Leverkusen se clasificó con un pequeño susto este jueves. Había ganado 2-0 en la ida en Alemania ante el West Ham, que este jueves se puso con ventaja gracias a Michail Antonio en el 13.

Los londinenses pasaron gran parte del partido en busca de un gol que igualara la eliminatoria. No lo consiguieron e incluso los alemanes igualaron 1-1 en los instantes finales gracias a Jeremie Frimpong (88).

Ese gol no solo dio tranquilidad al Leverkusen y confirmó su pase a semifinales, sino que permitió al equipo de Xabi Alonso mantenerse invicto en todos los partidos de la actual temporada. Su racha aumenta ahora a 44 encuentros sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El AC Milan, que tiene prácticamente imposible dar caza al Inter de Milán en la Serie A, ve esfumarse su gran esperanza de lograr un título esta temporada.

Sin tiempo para lamentarse, el Milan debe prepararse para recibir al Inter en el gran derbi de su ciudad, el lunes. Si el Inter gana ese partido logrará matemáticamente su vigésimo ‘Scudetto’.

Comparte y opina:

Expectativa ante el lanzamiento del nuevo álbum de Taylor Swift

Con este nuevo álbum, la cantante de 34 años que inició su carrera en el country, apuesta a conquistar un quinto premio a disco del año.

"The Tortured Poets Department", el próximo álbum de Taylor Swift.

Por AFP

/ 18 de abril de 2024 / 18:51

Taylor Swift lanza este viernes «The Tortured Poets Department», su decimoprimer disco de estudio con el que promete volver a sacudir el universo pop.

El lanzamiento fue anunciado en febrero, durante la ceremonia de los Grammy en la que Swift conquistó por cuarta vez el premio de Álbum del año. 

Y con este nuevo álbum, la cantante de 34 años que inició su carrera en el country, apuesta a conquistar un quinto premio a disco del año.

Swift

Desde que reveló que el disco saldría el 19 de abril, su legión de fans ha trabajado sin cesar intentando adivinar el contenido de las canciones, los artistas invitados y otras pistas. 

La teoría dominante es que «The Tortured Poets Department» (Departamento de los Poetas Torturados, en traducción libre) se centra en su ex, el actor británico Joe Alwyn, con quien se relacionó desde 2016 hasta el año pasado. 

Alwyn («La Favorita») y su colega Paul Mescal («Normal People») revelaron en 2022 que tenían un chat grupal titulado «The Tortured Man Club» (El Club del Hombre Torturado), en el que también participaba el actor Andrew Scott («Fleabag,» «Ripley»).

Los swifties creen que el título del nuevo disco alude a este círculo.

«Todo vale en el amor y en la poesía…» decía la primera publicación que Swift hizo en Instagram promocionando el álbum. 

Entre los títulos de las canciones -que ya fueron revelados- figuran «Down Bad», «So Long, London», «I Can Fix Him (No Really I Can)» y «The Smallest Man Who Ever Lived.»  

Post Malone y Florence + The Machine ya están confirmados entre las participaciones. 

Leer también: Hijos de John Lennon y Paul McCartney escriben juntos una canción

Letras sobre sus ex

Swift ya ha usado la fórmula ganadora de componer canciones inspiradas en sus exnovios, incluidos John Mayer y Jake Gyllenhaal.

Su actual pareja, el jugador de fútbol americano Travis Kelce, ha elogiado el nuevo disco. 

«He oído una parte, sí, y es increíble», dijo Kelce a la prensa en febrero. 

«No puedo esperar para que finalmente salga y ella sacuda al mundo», agregó. 

Y no es que Swift no haya sacudido a la industria pop ya en el último año. 

Según varias estimaciones, su gira mundial «The Eras Tour» va camino a convertirse en la serie de conciertos más taquillera de la historia de la música, con réditos de más de 1.000 millones de dólares.

Y al ganar el Grammy por cuarta vez, se consagró como la artista con más premios a disco del año, superando a Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon.

Con un patrimonio neto estimado en 1.100 millones de dólares, Swift también se convirtió en la primera artista -hombre o mujer- que ha superado el umbral de las diez cifras gracias únicamente a los ingresos procedentes de su música.

Después de Beyonce y antes de Billie Eilish

Nacida en Pensilvania en diciembre de 1989, Swift empezó a escribir canciones profesionalmente en su adolescencia, en la escena country. 

Tras una disputa pública con su sello Big Machine, y cuando ya había migrado para el género pop, tomó la decisión de regrabar por completo sus primeros seis discos, para recuperar los derechos sobre el material. 

La jugada valió la pena, ya que deleitó a sus fans antiguos, le granjeó muchos nuevos y la ayudó a ganar más respeto en la industria. 

Se espera que con «The Tortured Poets Department» vuelva a dar que hablar, aunque deberá enfrentar la competencia de figuras como Beyoncé y Billie Eilish en la próxima temporada de premios. 

Beyoncé volvió a mover las estructuras con su lanzamiento a fines de marzo de «Cowboy Carter», su álbum de inspiración country. 

Las semanas que separan ambos lanzamientos, sin embargo, dan la chance a las dos megaestrellas de saborear el éxito en las listas. 

Eilish, joven artista multipremiada, lanzará su tercer disco, «Hit Me Hard and Soft», el 17 de mayo. 

Pese a la aparente competencia, estas tres exitosas figuras del pop han dejado claro que lo único que les importa es hacer música. 

Componer para el nuevo álbum «me hizo recordar por qué escribir canciones es algo que me mueve en la vida», le dijo Swift a sus fans en un concierto reciente. 

«Nunca tuve un álbum en el que precisara tanto escribir canciones como en este», afirmó. 

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Italia tendrá cinco clubes en la Champions League 2024-2025

La confirmación matemática se dio tras la vuelta de los cuartos de final de la Europa League y la Conference League.

Por AFP

/ 18 de abril de 2024 / 18:47

Italia se aseguró terminar con una de las dos primeras posiciones en el ‘coeficiente UEFA 2024’ y tendrá por lo tanto cinco representantes la próxima temporada en la Liga de Campeones, uno más que en la actual.

La confirmación matemática se dio tras la vuelta de los cuartos de final de la Europa League y la Conference League, este jueves.

Italia tiene un coeficiente de 19,428 puntos después de que la Roma y el Atalanta se clasificaran a semifinales en la Europa League, y la Fiorentina a la misma ronda en la Conference League.

Supera en el ranking a Alemania (17,928 puntos, con tres clubes todavía en liza en las competiciones europeas), mientras que Inglaterra es tercera (17,375 puntos).

Los ingleses, tras las eliminaciones europeas de Liverpool y West Ham este jueves, solo tienen un club en semifinales de los torneos continentales, el Aston Villa en la Conference League.

Lea también:

El PSG remonta y elimina a un Barcelona con diez

Champions League cambiará de formato la próxima temporada, con 36 equipos tomando parte en la fase de grupos, en vez de los 32 que venían participando en la misma en las últimas temporadas.

(18/04/2024)

Comparte y opina:

Autoridad Palestina critica el veto de EEUU a la adhesión de los palestinos a la ONU

"El mundo está unido detrás de los valores de la verdad, la justicia, la libertad y la paz que representan la causa palestina", destacó la Autoridad Palestina

El representante de EE UU, Robert Wood, vota en contra de la resolución en la ONU.

Por AFP

/ 18 de abril de 2024 / 18:43

La Autoridad Palestina criticó el jueves el veto de Estados Unidos a la adhesión de los palestinos a la ONU como Estado de pleno derecho, al considerar que es una «agresión flagrante» que empuja a Oriente Medio al «borde del abismo».

«Esta política estadounidense agresiva hacia Palestina, su pueblo y sus derechos legítimos representa una agresión flagrante al derecho internacional. También, significa una incitación a que continúe la guerra genocida contra nuestro pueblo (…); que conducen a la región aún más al borde del abismo», declaró la oficina del presidente Mahmud Abás en un comunicado.

Leer también: EEUU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

Veto de EEUU

Este veto «revela las contradicciones de la política estadounidense que pretende de una parte respaldar la solución de dos Estados (una Palestina independiente al lado de Israel); pero de la otra impide la aplicación de esta solución» en la ONU, añade el texto.

En él, la oficina de Abás agradece a los Estados que respaldaron la adhesión plena de los Territorios Palestinos a la ONU.

«El mundo está unido detrás de los valores de la verdad, la justicia, la libertad y la paz que representan la causa palestina», destacó la Autoridad Palestina. Este ejerce competencias limitadas en Cisjordania ocupada.

El proyecto de resolución, presentado por Argelia, «recomienda a la Asamblea General que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas». Este obtuvo el jueves 12 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Liverpool se despide de la Europa League pese a ganar en Bérgamo

Los ‘Reds’ llegaron a Italia ya muy heridos tras su contundente derrota de 3 a 0 de la ida en Anfield, que terminó provocando su adiós del torneo

Klopp estrecha la mano de Salah, ambos resignados por la eliminación

Por AFP

/ 18 de abril de 2024 / 18:29

Liverpool quedó eliminado en los cuartos de final de la Europa League pese a ganar 1-0 en Italia al Atalanta, este jueves en el partido de vuelta.

Los ‘Reds’ llegaron a Bérgamo ya muy heridos tras su contundente derrota de 3 a 0 de la ida en Anfield, que terminó provocando su adiós del torneo.

Los hinchas del Liverpool, desplazamos en gran número a este partido pese a lo complicada que estaba la misión, llegaron a ilusionarse por un momento con la idea de una gran remontada, sobre todo cuando el egipcio Mohamed Salah marcó de penal en el minuto 7.

Después de ello, el colombiano Luis Díaz, lanzado a la perfección por su compañero Cody Gakpo, se presentó solo ante el arquero argentino del Atalanta, Juan Musso, que ganó el duelo y evitó el segundo de los ingleses.

Después de ese primer cuarto de hora en tromba, el Liverpool, que solo había ganado tres de sus nueve anteriores partidos teniendo en cuenta todas las competiciones, bajó las revoluciones.

El Atalanta estuvo cerca de igualar en el 19 por medio de Aleksej Mirancuk, pero el Liverpool seguía llegando más y mejor. En el 39, Salah rozó el segundo.

En la segunda mitad, los ingleses asediaron el arco del Atalanta pero sin pólvora suficiente. La entrada en el partido del portugués Diogo Jota, que anotó cuatro tantos precisamente ante el Atalanta en un partido en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020-2021, no sirvió de revulsivo.

Lea también:

Un ‘Clásico’ para dar un golpe a LaLiga

LA PREMIER LEAGUE, EL OBJETIVO

Jürgen Klopp, que abandonará el banquillo de su actual club en junio, cierra así su andadura con el Liverpool en las competiciones europeas, donde su mayor logro fue conducir al equipo al título en la Liga de Campeones de 2019.

Ahora el Liverpool debe pelear por la Premier League, donde es tercero, a dos puntos del líder Manchester City.

Por su parte, el Atalanta disputará por segunda vez en su historia una semifinal en una competición europea, después de caer en esa ronda en la Recopa de Europa [competición extinta] contra el Malinas belga.

En la próxima ronda, el conjunto italiano se enfrentará al Benfica portugués o el Marsella francés, que fueron a la prórroga en su duelo de cuartos.

En caso de ganar la Europa League, el Atalanta añadiría el trofeo a sus vitrinas, donde hasta ahora solo tiene un título importante, la Copa de Italia de 1963.

Comparte y opina:

Últimas Noticias