Icono del sitio La Razón

Franceses recuerdan secuestro en tienda kósher

Francia conmemoró ayer el secuestro de varias personas en un supermercado kósher, que dejó cuatro muertos el 9 de enero de 2015, dos días después del atentado yihadista contra el semanario satírico Charlie Hebdo en París.

Entre estos dos ataques, el 8 de enero de 2015, el hombre que luego llevaría a cabo este secuestro y mataría a cuatro judíos, mató a una policía, a la que el presidente François Hollande rindió ayer homenaje.

Hollande inauguró en Montrouge, un suburbio de París, una placa “en memoria de Clarissa Jean-Philippe”, la policía “asesinada en este lugar el 8 de enero de 2015, víctima del terrorismo, cuando cumplía con su deber”. Un coro de niños cantó La Marsellesa, el himno francés, y se observó un minuto de silencio durante una breve ceremonia sin discursos.

El 7 de enero de 2015, los hermanos Chérif y Said Kouachi mataron a 12 personas en la redacción de Charlie Hebdo. En los días siguientes, Amédy Coulibaly, vinculado con ellos, mató a la policía Clarissa Jean-Philippe y mantuvo secuestradas a varias personas en un supermercado kósher, en el que mató a cuatro personas. Tres policías figuran entre las 17 víctimas de esos atentados.

Entre las víctimas en Charlie Hebdo figuraban caricaturistas conocidos como Charb o Wolinski, el jefe de redacción, pero también el policía Franck Brinsolaro, su guardaespaldas.