Icono del sitio La Razón

Al menos 33 migrantes mueren en el mar Egeo

Al menos 33 migrantes, entre ellos varios niños, murieron ayer en un nuevo naufragio en el mar Egeo tras hundirse la embarcación en la que trataban de llegar de Turquía a las costas de Grecia, país miembro de la Unión Europea.

Los migrantes, entre los que había birmanos, afganos y sirios, habían salido de la provincia turca de Canakkale para intentar arribar a la cercana isla griega de Lesbos, según la agencia oficial turca Anatolia.

La embarcación hundida se hallaba a unos 50 metros de la costa turca. Algunos de los cadáveres fueron arrastrados por las olas hacia tierra firme, donde fueron colocados en bolsas y llevados a la morgue.

Varios voluntarios se sumaron a las labores de rescate de los guardacostas y los submarinistas.

Este nuevo drama se suma a los sucesivos naufragios de los últimos días en el mar Egeo.

El jueves, 24 migrantes, 10 de ellos niños, murieron ahogados en otro naufragio frente a las costas de la isla griega de Samos.

El miércoles murieron siete personas, entre ellas dos niños, ahogadas frente a la isla de Kos, y la semana pasada 45 migrantes perecieron en tres naufragios en la misma zona.

Pese a las condiciones invernales y las restricciones impuestas por algunos países europeos, que han restablecido controles en sus fronteras, las llegadas de refugiados siguen produciéndose en el primer mes del año.

Según la Organización Internacional de Migraciones (OIM), las llegadas de migrantes por el Mediterráneo en Europa suman 55.529 en lo que va del año, hasta el 28 de enero, es decir un promedio de unos 2.000 por día.