Icono del sitio La Razón

Aecio Neves descarta participar en gobierno de transición

El jefe opositor brasileño, el socialdemócrata Aecio Neves, descartó este viernes (1 de abril) una «participación activa» de su partido, el PSDB en un gobierno de transición en caso de destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

«El PSDB no está interesado en entrar en un gobierno en marcha. Tenemos un proyecto que estuvo a punto de conducirnos a la victoria en las últimas elecciones y lo vamos a renovar para 2018» aseguró en una entrevista con el diario portugués Diario de Noticias.

Aecio Neves, el líder del partido socialdemócrata del expresidente Fernando Henrique Cardoso, se reunió la semana pesada con el vicepresidente Michel Temer, patrón del partido centrista PMDB, que debería sustituir a la jefa de Estado hasta las elecciones generales de 2018 si es destituida.

«Estimo que Brasil está listo para acoger un gobierno de personas notables, formado por las mejores personalidades del país» añadió Neves que participó en Lisboa en un coloquio de derecho constitucional al que asistían también otros opositores.

Michel Temer, cuyo partido abandonó el martes la coalición de izquierdas de Dilma Rousseff, «tendrá ciertamente dificultades» si ocupa su cargo, como lo prevé la Constitución, aunque en todo caso podrá conducir el país «a un futuro diferente», dijo Neves.

«El gobierno de Dilma Rousseff está acabado», había afirmado el jefe opositor el martes ante la prensa.