Icono del sitio La Razón

Más de 6.000 residentes peruanos emitieron su voto en Bolivia

Más de 6.000 residentes peruanos emitieron su voto el domingo en Bolivia para elegir al nuevo presidente de ese país para los próximos cinco años (2016-2021) en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, informó el cónsul del Perú, Jaime Miranda.

«Todo se ha realizado de manera normal se ha coordinado las acciones correspondientes en la mesa todos están en su lugar, estamos hablando en Bolivia 6.072 electores», informó Miranda.

Precisó que en Santa Cruz se tienen registrados a 2.576 votantes; en La Paz 1.750; en Cochabamba 1.250; y en la ciudad de El Alto a 496 personas.

Anunció que el domingo en la noche se trasladarán las actas de votación hasta Lima, Perú, para contabilizar el voto en el exterior.

«Se va hacer un sistema porque Santa Cruz se va encargar de llevar todas las actas esta misma noche, y un funcionario se desplaza a Santa Cruz se reciben todas las actas de La Paz, Cochabamba y El Alto y esta misma noche viaja a Lima a entregar las actas», respaldó.

Según medios locales, a las 08:00 horas del domingo inició en Perú la segunda vuelta presidencial, en la que más de 22 millones de peruanos elegirán a su próximo presidente.

Los peruanos decidirán entre candidatos presidenciales de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK). (05-06-2016)