Icono del sitio La Razón

Argentina normalizará el suministro de gas a la industria y las gasolineras

El Ente Nacional Regulador del Gas de Argentina anunció hoy que incrementará el abastecimiento de gas natural a las industrias y normalizará el suministro a las gasolineras, luego de una merma en la recepción de ese combustible atribuida a inconvenientes en yacimientos de Bolivia.

Luego de que Bolivia solucionara los problemas «que motivaron la reducción de inyección» del combustible, el comité de emergencia convocado por el organismo argentino decidió «normalizar el suministro» a estaciones de gas natural comprimido.

También, al evaluar y proyectar la situación del sistema, el comité incrementará «el abastecimiento de gas a las industrias de todo el país», según un comunicado del Ministerio de Energía y Minería del país suramericano.

Hace dos días, el comité del Ente Nacional Regulador del Gas había pedido a las industrias restringir al máximo el consumo, «ante la reducción de la entrega de gas a Argentina de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos de gas diarios por parte de Bolivia». (01-07-2016)