Icono del sitio La Razón

Representante de FAO dice Plan de Celac para 2025 va «muy bien encaminado»

El representante regional de la FAO, Raúl Benítez, afirmó hoy que el Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre, la Agricultura y el Cambio Climático 2025 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), va «muy bien encaminado».

Benítez participa en la sesión de trabajo que la Celac celebra desde el lunes hasta el miércoles en Santiago de los Caballeros, al norte de la República Dominicana, con la participación de 33 países miembros.

Para el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, es importante promover el intercambio comercial entre los países afiliados al Celac, con el propósito de lograr la meta de erradicar el hambre y la pobreza en el 2025.

Benítez fue uno de los delegados que expresaron su preocupación por los elevados niveles de pobreza y hambre que existen en muchos países de América Latina y el Caribe y que coincidieron al mostrar su confianza en que para el año 2025 esa problemática humanitaria esté resuelta.

Por su parte, el subsecretario de cooperación de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Pablo Rabzuk, dijo que hay que continuar con los programas de cooperación interregionales que desarrollan los países miembros de la Celac.

La reunión de trabajo, que comenzó anoche en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), centró hoy su atención sobre la importancia y la necesidad de tomar acciones e iniciativas concretas para disminuir los niveles de pobreza y el deterioro del medio ambiente en los países de la Región.

La responsable de política Exterior de la Cancillería dominicana, Alejandra Liriano, señaló que los trabajos técnicos del cónclave tienen como objetivo poner en agenda un programa de reflexión sobre los esfuerzos que se buscan para la soberanía y la libertad alimentaria de todos los países miembros de la Celac.

El viceministro de Agricultura dominicano, Leandro Mercedes, declaró que el Gobierno, a través de esa dependencia, trabaja para aumentar la producción , de esa manera, garantizar la seguridad alimentaria en República Dominicana.

Asimismo, informó que ayer un grupo de expertos dominicanos y extranjeros, visitaron terrenos agrícolas y estaciones experimentales del norteño municipio de Bonao y que observaron los avances del país en la inversión y la producción de alimentos.

Otros de los expositores extranjeros expresaron la necesidad de que se proteja el medio ambiente y la biodiversidad y el recurso agua, porque eso promueve la economía de los países.