Un fiscal argentino pidió hoy investigar al músico Gustavo Cordera, exlíder del grupo Bersuit Vergarabat, por supuesta apología del delito e incitación a la violencia, a raíz de unas polémicas declaraciones en las que afirmaba que hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo.

El procurador federal Ramiro González pidió al juez Rodolfo Canicoba Corral que abra la investigación con un dictamen basado en las denuncias presentadas por el Instituto Nacional en contra de la Discriminación y la Xenofobia (INADI) y el Consejo Nacional de las Mujeres después de que se filtraran los dichos el pasado 10 de agosto, confirmó a Efe la presidenta de este último, Fabiana Túñez.

Para Túñez, esta medida es «muy importante» y siembra un «antecedente» para «generar conciencia de la importancia que tiene la ley de violencia contra las mujeres» en Argentina, donde, recordó, se comete un feminicidio cada 37 horas.

«Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, para tener sexo ser violadas», dijo Cordera, apodado «el Pelado», durante un taller privado con estudiantes de la escuela de periodismo TEA en el que insistió que lo precisan «psicológicamente» porque «tienen culpa» y no quieren mantener relaciones sexuales «libremente».

El fiscal también solicitó a Canicoba el vídeo de la clase en la que participó el músico y que se le cite a él y a algunos de los estudiantes.

Durante su intervención, Cordera también apuntó que considera una «aberración» que «una pendeja de 16 años con una concha (vagina) caliente te quiera coger (mantener relaciones sexuales)» y por ley «vos no te la cojas».

Tras ver el rechazo que generó la filtración de sus afirmaciones en la sociedad argentina, Cordera quiso pronunciarse y señaló a la radio Mega que buscaba «provocar enfrentamiento, disenso» y algo parecido al «psicodrama».

«Yo leo esa aberración descontextualizada y es horrible. Siento una vergüenza», apuntó el músico, quien afirmó que «se armó un lío tremendo» y que se sentía «un pelotudo (estúpido) importante, gigante».

Una semana después de lo ocurrido, publicó un mensaje en su cuenta de la red social Facebook en el que aseguró estar «profundamente arrepentido» de lo sucedido.

Según la presidenta del Consejo Nacional de las Mu jeres, este mensaje es insuficiente porque por una parte se disculpa y por otro «se quita responsabilidad», como «el violento que pide perdón»