Icono del sitio La Razón

El petróleo de Texas sube 0,88% y cierra en 44,83 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes 0,88% y cerró en 44,83 dólares el barril, en medio de informes que dan cuenta de medidas para generar estabilidad en el mercado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre subieron 0,39 dólares respecto al cierre anterior, el pasado viernes (el lunes fue festivo en Estados Unidos).

El WTI reaccionó al alza a raíz de informes que dan cuenta de la intención de Rusia y de Arabia Saudí de crear un grupo de trabajo que se encargue de aplicar medidas para generar estabilidad en el mercado.

El compromiso fue anunciado este lunes, pero Arabia Saudí ya aclaró que, de momento, no hay intención de congelar la producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El mercado está pendiente, además, de la reunión que sostendrán entre el 26 y 28 de septiembre en Argelia representantes de la OPEP y de naciones consumidoras, en la que se espera se haga un repaso de la situación del mercado y el exceso de oferta actual.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre subieron 1,5 centavos y cerraron en 1,32 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en octubre bajaron 8 centavos y quedaron en 2,72 dólares por cada mil pies cúbicos.

(06-09-2016)