Icono del sitio La Razón

Jeremy Corbyn reelecto con 61,8% de los votos al frente del Partido Laborista británico

El líder del Partido Laborista, el diputado Jeremy Corbyn, fue reelecto con amplia ventaja al frente de la principal formación opositora británica, según los resultados oficiales difundidos en Liverpool, donde se celebra el congreso del partido.

Corbyn, de 67 años, obtuvo 61,8% de los votos, superando a su único rival, el diputado Owen Smith, de 46 años, que consiguió 38,2% de los sufragios.

Gracias al apoyo de las bases, Corbyn afianzó su poder, cuestionado por la mayoría de los diputados laboristas, pero nada indica que la crisis que vive el partido desde el triunfo del Brexit haya quedado superada.

A pesar de la resistencia de los diputados y de una parte del aparato del partido, Corbyn, paladín de la izquierda laborista, mejoró en votos y en porcentaje el resultado de 2015, cuando fue electo jefe de la oposición por primera vez.

Esta vez obtuvo 313.209 votos contra 251.417 en 2015, o sea 61,8% de los sufragios contra 59,48% hace un año.

«Trabajemos juntos por un verdadero cambio» y «hagamos tabla rasa del pasado», declaró Corbyn inmediatamente después del anuncio de los resultados saludado por un prolongado aplauso de los congresistas. (24/09/2016)