Icono del sitio La Razón

Todo lo que necesitas saber sobre el esperado debate entre Trump y Clinton

El debate preelectoral que protagonizarán este lunes el candidato republicano Donald Trump y la demócrata Hilary Clinton encendió gran expectativa en todo el mundo. Se trata de la primera de tres confrontaciones que tendrán los aspirantes a la Casa Blanca antes de la batalla electoral del próximo 8 de noviembre.

Los estadounidenses se preparan para vivir uno de los combates más reñidos en la historia y marcará nuevamente récords en cuanto a audiencias en Tv, redes sociales y otros medios masivos de comunicación.  Incluso se habla de superar enfrentamientos de alto relieve como los que sostuvieron Kennedy y Nixon 1960, el de Gerald Ford Vs Jimmy Carter en 1976 o el de Obama-Clinton en 2007.

Aquí algunos detalles clave de este importante encuentro.

Audiencia

Se prevé que cerca de 100 millones de personas de todo el mundo verán en vivo la transmisión del debate que comenzará a las 21.00 (hora boliviana) desde la universidad de Hofstra en Long Island (Nueva York).

El objetivo es superar la marca de 80,6 millones de espectadores que ostenta el debate que sostuvieron Jimmy Carter y Ronald Reagan en 1980.

Formato

El programa durará 90 minutos, divididos en seis segmentos de 15 minutos, sin interrupciones publicitarias y alrededor de tres temas: el rumbo de Estados Unidos, la prosperidad y la seguridad, cada uno de ellos será discutido durante media hora.

Los dos candidatos estarán solos en escena, de pie detrás de un atril.

Anfitrión

El moderador del evento será el reconocido presentador Lester Holt de la NBC. Holt abrirá cada segmento con una pregunta a los candidatos. Tanto Trump como Clinton dispondrán de dos minutos para refutar o pedir esclarecer dudas con respecto a las preguntas.

Transmisión

La transmisión oficial estará a cargo de la cadena NBC, que extenderá su emisión a otros canales internacionales, la señal de Televisión española (TVE) anuncia una previa de dos horas y el debate en directo por su canal de cable internacional para España y América Latina.

Para Bolivia

En Bolivia se ha confirmado que la señal de la cadena CNN en español, además de su alterna anglosajona ofrecerán el suceso en vivo.

Redes sociales

Con el tiempo el impacto de las redes sociales como Facebook o Twitter se han transformado en otros canales de información a los que recurre la audiencia con mucha frecuencia y esta no será la excepción; Twitter anuncia la transmisión streaming en vivo y directo del evento, compartiendo enlaces con NBC.

Encuestas

Según las principales encuestas de EEUU, Clinton supera a Trump tan solo por un punto. El grupo que respalda a The Wall Srteet Journal señala que Hilary Clinton lleva el 39% del favoritismo contra el 38 de su oponente.

SurveyMonkey establece que Donald Trump acumula el 39%, mientras que su rival el 40%.

Los próximos debates

Después de la cita de hoy, Clinton y Trump se encontrarán el 9 de octubre en Misuri y el 19 del mismo mes en Las Vegas.