Icono del sitio La Razón

Bolivia envía 10 toneladas de ayuda humanitaria a Haití

Bolivia manifestó su solidaridad con Haití, país golpeado tras el paso del huracán Matthew. El Gobierno decidió enviar cinco toneladas de arroz y otras cinco de leche para ayudar a las familias que quedaron damnificadas.

El anuncio lo hizo el presidente Evo Morales, quien, junto al ministro de Defensa, Reymi Ferreria, y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó desde Santa Cruz que en las próximas horas partirá la ayuda transportada en un avión Hércules, perteneciente a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

“Esta tarde va a partir nuestro Hércules, de la Fuerza Aérea Boliviana, llevando una pequeña ayuda; humildemente queremos compartir este sufrimiento con el pueblo haitiano llevando cinco toneladas de leche y cinco toneladas de arroz, que frente a tanto daño, no es nada”, sostuvo Morales.

Informó que tras el paso del huracán Matthew, cerca de 900 personas perdieron la vida en Haití, al menos 30.000 casas fueron dañadas y 16.000 personas viven en refugios temporales. Los vientos de hasta 230 kilómetros por hora azotaron dejaron además a unas 350 mil personas afectadas.

“También hemos decidido, será mañana o el próximo lunes, enviar 40 toneladas en el TAB; tenemos bastante ayuda en leche y arroz, esos productos tenemos para compartir con el pueblo haitiano”, agregó.