Icono del sitio La Razón

Menchú despide a Fidel Castro, un amigo ‘entrañable’ que lleva en el corazón

La líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz en 1992, dijo hoy adiós al fallecido Fidel Castro, quien murió anoche en La Habana a los 90 años de edad.

«Hasta pronto amigo entrañable, te llevamos en el corazón», publicó la activista en sus redes sociales en un mensaje acompañado por una de las fases emblemáticas del líder cubano: «Nuestra revolución es humanista porque humaniza al hombre».

Fidel Castro falleció anoche a los 90 años de edad, según informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

El Gobierno de la isla decretó hoy nueve días de luto por su muerte y anunció un programa de homenajes públicos antes de su entierro en el cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, considerada la cuna de la revolución que lideró Fidel.

A este pesar también se unió la bancada opositora de Guatemala Winaq, partido fundado por Menchú, quien en las redes sociales envió un mensaje por este deceso: «El humanismo desde las brigadas cubanas y formación de jóvenes guatemaltecos en universidades cubanas será uno de los legados de Fidel Castro». (26-11-2016)