Icono del sitio La Razón

Al menos cinco muertos en atentado en Pakistán contra equipo de censo

Al menos cinco personas murieron este miércoles en la ciudad paquistaní de Lahore (este) en un atentado suicida reivindicado por los talibanes contra uno de los equipos encargados de censar a la población.  

La explosión, ocurrida en torno a las 08.00 locales (03.00 GMT) en una avenida periférica de la capital cultural de Pakistán, también hirió a por lo menos 18 personas. Tres militares figuran entre los muertos, afirmó un responsable municipal.

Los talibanes paquistaníes (TTP) se atribuyeron la autoría. «Reivindicamos la responsabilidad del atentado de Lahore. Fue cometido porque las fuerzas paquistaníes siguen matando a nuestros miembros encarcelados», declaró un portavoz a la AFP.

Uno de los heridos es Farhan Aslam, que iba en una motocicleta con su padre cuando se produjo la explosión.

«Nos caimos al suelo por el impacto, había sangre por todas partes. También vi dos cadáveres y a gente llorando», declaró a la AFP en el hospital en el que fue atendido.

Según el ejército, el ataque fue cometido por un suicida contra un autobús que transportaba a un equipo de militares y de civiles encargados de las operaciones del censo.

Pakistán lanzó en marzo su primer censo en casi dos décadas, una labor titánica en la que colaboran decenas de miles de personas, entre civiles y militares.

(05/04/2017)