Icono del sitio La Razón

Ministro de Exteriores ruso habla con su colega chino sobre Corea del Norte

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, mantuvo este viernes una conversación telefónica con su colega chino, Wang Yi, en la que abordaron, entre otros temas, la tensión que se vive en la península de Corea, según informó la Cancillería rusa.

«Las partes abordaron las cuestiones más importantes de la agenda internacional, incluida la solución al conflicto sirio y la situación en la península coreana, además del calendario de los próximos contactos bilaterales», señaló un escueto comunicado publicado en la página web.

Antes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó la preocupación de Moscú por la situación en torno a Corea del Norte y pidió contención.

«Moscú observa con gran inquietud la escalada de tensiones en la península de Corea. Llamamos a todos los países a mostrar contención, y advertimos a todos los países contra cualquier acción que pueda suponer un paso provocativo», dijo el portavoz.

La posibilidad de que Corea del Norte lleve a cabo en las próximas horas un ensayo nuclear, tras las últimas demostraciones de fuerza de Estados Unidos, ha aumentado el temor de la comunidad internacional a que estalle una guerra en la península coreana.

El jefe de la diplomacia china, Wang Yi, advirtió de que «si hay una guerra, el resultado será una situación en la que todos perderán y nadie resultará ganador». (14/04/2017)