Icono del sitio La Razón

En la República Dominicana hay 9.210 desplazados y 25 provincias en alerta por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informa que hay 25 provincias en alerta por las lluvias en la República Dominicana, cuatro de ellas en nivel rojo, y que la cifra de personas desplazadas de sus hogares asciende a 9.210.

El COE informó que la actividad lluviosa estará más concentrada hacia los poblados de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza durante las próximas 24 a 48 horas. Hay 25 provincias en alerta de las 32 que tiene el país centroamericano.  

Las provincias en alerta roja por las lluvias son: Duarte —en especial Bajo Yuna—, San Cristóbal, La Vega —Jarabacoa— y Sánchez Ramírez.

En alerta amarilla, nivel de precaución medio, están las provincias de Barahona, El Seibo, Monte Plata, Semaná, Monseñor Nuel, La Altagracia, San José de Ocoa, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, San Pedro Macorís, Espaillat y el Gran Santo Domingo.

Las provincias con alerta de precaución baja, verde, son: Elías Piña, Dajabón, Peravia, Puerto Plata, Azua, La Romana, Santiago, Hermana Mirabal, Notecristi y San Juan de la Maguana.

Del total de los desplazados —9.210 persona— 171 permanecen en albergues oficiales, mientras el resto se encuentra en viviendas de familiares o amigos. Los servicios de emergencia rescataron a 728 personas de sus hogares informó COE.

Se tiene que 1.842 viviendas están afectadas por las lluvias y otras 14 quedaron destruidas. Además 12 puentes se dañaron por la precipitación y 20 carreteras, por lo que 34 acueductos están fuera de servicio. (30/04/2017)