Icono del sitio La Razón

El petróleo de Texas sube un 0,45 % y cierra en 46,43 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,45 % y cerró en 46,43 dólares el barril, en medio de informes que hablan de la posibilidad de que se renueve un pacto entre importantes exportadores para limitar su producción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio subieron 21 centavos respecto al cierre de la última sesión.

Los analistas atribuyeron el avance de hoy a comentarios oficiales que anticipan un acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para extender en lo que resta del año un pacto previo para recortar su producción.

«Confío en que el acuerdo sea extendido en la segunda mitad del año y posiblemente más allá», afirmó el ministro saudí de Energía, Jalid al Falih, respecto al pacto anunciado por la OPEP el 30 de noviembre pasado y que fue respaldado por otros productores.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio subieron 1 centavo y cerraron en 1,52 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en ese mismo mes bajaron 10 centavos y cerraron en 3,17 dólares por cada mil pies cúbicos. (08/05/2017)