Icono del sitio La Razón

El Presidente de Colombia y secretario de la CAN hablaron de integración andina

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió en el Palacio de Nariño, sede del Gobierno colombiano, al secretario General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el boliviano Walker San Miguel, para conversar sobre el avance en el proceso de integración andina.

Durante la reunión, San Miguel resaltó que los países de la región avanzan hacia la integración energética de la Comunidad Andina y en temas como la propuesta normativa para la gradual reducción de los costos del roaming internacional y las ventajas que brinda el satélite SES-10, que orbita en la red satelital de la CAN, que ingresó en operación comercial en mayo del año pasado.

El secretario de la CAN también informó al Mandatario Colombiano la próxima realización de la reunión de los diversos gremios empresariales de los cuatro países que tendrá lugar en Lima en el mes de abril, así como la VII edición del Encuentro Empresarial Andino, que congregará a más de 500 pequeños y medianos empresarios y que se realizará en Arequipa, Perú en mayo próximo.

En otro momento, el San Miguel pidió al presidente Juan Manuel Santos su apoyo para la reactivación del Consejo Presidencial Andino, y le manifestó la importancia de relanzar el bloque de integración más importante de la región con miras a su 50 aniversario que cumplirá el 2019.

Asimismo, el Secretario General saludó y felicitó al Presidente por el proceso de Paz que lleva adelante la República de Colombia. (01/02/2018)