Icono del sitio La Razón

Inauguran escuela argentina con nombre en homenaje al submarino desaparecido

La localidad de Puerto Almanza, del departamento de Ushuaia (el más austral de Argentina), decidió homenajear a los tripulantes del submarino desaparecido hace casi cuatro meses en el Atlántico Sur y llamó a una escuela «44 Héroes del Submarino ARA San Juan».

Este nombre, «propuesto por la comunidad», es «muy emotivo y sentido», ya que lo «vieron navegar por el canal dentro de su última visita a nuestra provincia, Tierra del Fuego», explicó este sábado la directora de la escuela, Mónica Hoyos, al canal Todo Noticias.

La escuela, inaugurada este viernes en presencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, recibirá a hijos de pescadores y artesanos de la zona, continuó la docente.

Para Hoyos, este nombre también representa la unión de todos los argentinos ante un suceso de semejante escala, como fue la desaparición de los 44 tripulantes del navío, del que no se tienen noticias desde que saliera del puerto de Ushuaia el pasado 25 de noviembre.

El edificio está ubicado a escasos metros del canal Beagle, dentro de la bahía Almirante Brown, y es un anexo de la escuela rural número 6 que comenzará con el servicio educativo el próximo lunes. (03/03/2018)