Mundo

sábado 4 dic 2021 | Actualizado a 22:00

Amazon investiga venta de datos de sus clientes

En Amazon los clientes pueden comprar productos vendidos directamente por la empresa así los de empresas que utilizan a Amazon como sitio de venta. 

Amazon es hoy mucho más que una simple tienda online. Foto: TechSpot

Por AFP

/ 17 de septiembre de 2018 / 00:27

Amazon investiga denuncias que indican que algunos de sus empleados vendieron datos confidenciales de clientes a compañías de terceros, particularmente en China, confirmó el domingo el gigante del comercio en línea.

«Estamos llevando a cabo una investigación completa de estas acusaciones», dijo el grupo de Seattle en una declaración escrita a la AFP, confirmando una información publicada por The Wall Street Journal.

Según el periódico, que no dio cifras, empleados del gigante en línea venden datos internos y otras información confidenciales, generalmente a través de intermediarios, a comerciantes que venden sus productos en el sitio web del gigante estadounidense.

Al enfatizar que se requiere que los empleados se adhieran a reglas empresariales y éticas internas muy estrictas, una vocera de la firma dijo que el grupo tiene «sofisticados sistemas para limitar y controlar el acceso a la información».

Cualquiera que contravenga estas reglas está sujeto a medidas punitivas, «incluyendo posibles consecuencias judiciales y penales, si las hubiera», agregó.

En Amazon los clientes pueden comprar productos vendidos directamente por la empresa así los de empresas que utilizan a Amazon como sitio de venta.  

La práctica bajo investigación es una violación de la política de la compañía. Se da particularmente en China, dijo el diario, citando el ejemplo de intermediarios que en nombre de empleados de Amazon venden información sobre volúmenes de ventas por pagos que oscilan entre 80 y más de 2.000 dólares.  

En cuanto a los comerciantes, «tenemos una política de tolerancia cero para el desvío de nuestros sistemas, y si encontramos agentes malintencionados involucrados en este tipo de prácticas, tomaremos medidas rápidas contra ellos, incluido el cierre de sus cuentas, eliminando los avisos, reteniendo fondos y tomando acciones legales», dijo el vocero.

Las revisiones falsas de productos por supuestos clientes se encuentran entre las preocupaciones de la investigación interna, dice el informe.   Según el WSJ, Amazon, que emplea aproximadamente a 560.000 personas en todo el mundo, ha estado investigando este tema durante meses.

Comparte y opina:

Católica hace historia al conseguir el primer tetracampeonato del fútbol de Chile

Nuevo récord de 'los Cruzados' tras proclamarse campeón del torneo 2021 en la última jornada al vencer 3-0 en su visita al Everton en la costera Viña del Mar, a unos 120 km al oeste de Santiago.

Por AFP

/ 4 de diciembre de 2021 / 21:23

La Universidad Católica hizo historia este sábado en el fútbol de Chile al ser el primer club en conseguir cuatro ligas de temporada completa consecutivas, en los 90 años que el balón rueda en el país austral.

Nuevo récord de ‘los Cruzados’ tras proclamarse campeón del torneo 2021 en la última jornada al vencer 3-0 en su visita al Everton en la costera Viña del Mar, a unos 120 km al oeste de Santiago.

El estadio Sausalito de la ciudad balneario, lleno de hinchas de Católica, era una fiesta en la primera mitad después de que Julio Barroso anotara en propia puerta en el minuto 37 y la locura se desató en la segunda parte cuando Alfonso Parot marcó el segundo en el minuto 48.

En el minuto 85 Felipe Gutiérrez puso la guinda con un libre directo a la red para redondear el título.

Católica llegó a la última fecha con tres puntos de ventaja sobre Colo Colo, que se jugaba sus opciones en el norte de Chile ante Antofagasta y necesitaba ganar y que los franjeados perdieran para disputar un partido con la corona liguera en juego.

Máximo récord en Chile

Católica consiguió su decimosexta liga, y con el título el pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Es la cuarta consecutiva para el equipo cruzado y eso convierte a los residentes de San Carlos de Apoquindo en el primer club en conseguir dicho logro en la historia de la primera división chilena.

Un grupo que quedará marcado a fuego en la historia del tercer club más laureado de Chile, aún sin títulos internacionales, pero que ha hecho historia en el país austral.

El año pasado, con la tercera corona consecutiva, igualó los históricos registros que solo habían alcanzado el Magallanes (1933, 1934 y 1935) en los inicios del fútbol en Chile, y el Colo Colo (1989, 1990 y 1991) de finales del siglo XX.

Con el cuarto título seguido hace historia en solitario.

De menos a más

El equipo había sido demoledor en las tres ligas previas, dominando el liderato desde el inicio, pero en este campeonato tuvo que sufrir.

Como cada año, Universidad Católica cambió de entrenador. En 2018 el español Beñat San José, en 2019 el argentino-boliviano Gustavo Quinteros y en 2020 el argentino Gabriel Holan salieron campeones.

El uruguayo Gustavo Poyet fue el elegido para dirigir en 2021, pero la irregularidad hizo que el club rescindiera su contrato a finales de agosto con el equipo en quinta posición y eliminado de la Libertadores. En su lugar entró como interino el argentino Cristian Paulucci.

Desde entonces, 12 victorias y una derrota, números suficientes para arrebatar el liderato a un fundido Colo Colo en la recta final de la liga y llevar al equipo a ser el mejor en Chile, máximo anotador con 64 dianas y con el argentino Fernando Zampedri como mayor anotador con 23 dianas.

Comparte y opina:

Benzema se retira lesionado a tres días de enfrentarse al Inter en Champions

Benzema es actualmente el mejor goleador del campeonato español con 12 goles y también el máximo asistente con 7 pases de gol en 14 partidos.

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema

Por AFP

/ 4 de diciembre de 2021 / 21:14

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema, máximo goleador de LaLiga, tuvo que retirarse lesionado en la pierna izquierda este sábado en el encuentro de la 16ª fecha del campeonato español contra la Real Sociedad.

Benzema pidió el cambio en el minuto 17 tras intercambiar una breve mirada con su técnico Carlo Ancelotti y poniendo una rodilla en el suelo, señalando su pierna izquierda.

El delantero francés fue sustituido por el atacante serbio Luka Jovic en el minuto 18.

«Tenía molestias y no ha querido forzar, vamos a ver en los próximos días. No creo que esté disponible el martes (contra el Inter en Champions)», dijo el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el partido.

«Veremos si puede estar el próximo fin de semana» para el compromiso de Liga contra el Atlético de Madrid, añadió Ancelotti.

Si se confirma la lesión de Benzema sería un duro golpe para el Real Madrid, que perdería a su principal referencia ofensiva en una semana de duros compromisos.

El martes, el equipo blanco recibe al Inter de Milán en un duelo por el liderato de grupo en la Champions, y el próximo fin de semana se enfrentará al Atlético, un competidor directo por el título liguero.

Benzema es actualmente el mejor goleador del campeonato español con 12 goles y también el máximo asistente con 7 pases de gol en 14 partidos.

Comparte y opina:

CNN despide a periodista Chris Cuomo por ayudar a su hermano gobernador

"Contratamos a un respetado bufete de abogados para llevar a cabo la revisión, y lo despedimos con efecto inmediato", indica un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de CNN.

El periodista y presentador Chris Cuomo

Por AFP

/ 4 de diciembre de 2021 / 20:22

CNN despidió al veterano presentador y corresponsal Chris Cuomo, informó el sábado el canal de noticias por cable, en el marco de una investigación sobre su participación en la defensa de su hermano, el ex gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, frente a acusaciones de mala conducta sexual.

Chris Cuomo había sido suspendido de CNN por este asunto pocos días antes de su despido.

«Contratamos a un respetado bufete de abogados para llevar a cabo la revisión, y lo despedimos con efecto inmediato», indica un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de CNN.

«Durante el proceso de esta revisión, ha salido a la luz información adicional», añade.

El despido se produce después de que salieran a la luz documentos que demuestran que Cuomo, que presentaba el espacio informativo de las 21.00 horas, ofreció consejos a su hermano político que fueron considerados inadecuados por su empleador.

«Los documentos, a los que no teníamos acceso antes de su publicación, plantean serias dudas», dijo el martes un portavoz de CNN, añadiendo que éstos «apuntan a un mayor nivel de implicación en los esfuerzos de su hermano de lo que sabíamos previamente».

«Es mi hermano. Y si puedo ayudar a mi hermano, lo hago. Si quiere que escuche algo, lo haré. Si quiere que opine sobre algo, lo intentaré», dijo Chris Cuomo, de 51 años, a los investigadores que le preguntaron en julio por los consejos que él había ofrecido.

«Es mi hermano y lo quiero a muerte pase lo que pase».

El demócrata Andrew Cuomo fue elegido gobernador tres veces antes de dimitir en agosto después de que el fiscal general de Nueva York dijera que una investigación concluía que había acosado sexualmente al menos a 11 mujeres.

En octubre, el ahora exgobernador -cuyo padre Mario Cuomo también había sido gobernador de Nueva York- fue acusado de un delito sexual menor.

Al comienzo de la pandemia, los hermanos Cuomo alcanzaron nuevas cotas de popularidad: Andrew, de 63 años, ganó elogios por sus francos informes diarios mientras el coronavirus asolaba Nueva York, y sus intercambios en directo con Chris en CNN estaban salpicados de bromas.

La investigación sobre la conducta de Chris Cuomo sigue en curso, informó CNN.

Comparte y opina:

Católica gana 3-0 a Everton y sale campeón por cuarto año consecutivo en Chile

Cuarta corona consecutiva para 'los Cruzados' para hacer historia en los 90 años de fútbol en Chile, ya que es el único club en obtener este récord en temporadas de año completo.

Por AFP

/ 4 de diciembre de 2021 / 20:10

Universidad Católica se proclamó este sábado campeón de la liga de Chile en la última jornada al vencer 3-0 a domicilio a Everton y obtuvo su decimosexta corona y la cuarta consecutiva.

‘Los Cruzados’ llegaban al final del campeonato con tres puntos de distancia frente a Colo Colo, que necesitaba la derrota del líder y ganar en el norte de Chile ante Antofagasta.

Pero ocurrió todo lo contrario. Católica tenía en su mano ganar y olvidarse del resto y así lo hizo con tres dianas que desataron la locura de la grada del estadio Sausalito de la costera ciudad de Viña del Mar, atestada de hinchas franjeados a pesar de jugar de visita.

Cuarta corona consecutiva para ‘los Cruzados’ para hacer historia en los 90 años de fútbol en Chile, ya que es el único club en obtener este récord en temporadas de año completo.

Del otro lado de la disputa por el campeonato, todo salió mal para Colo Colo. Perdió 1-0, acabó con un jugador menos y el partido terminó con incidentes entre parte de la hinchada del ‘Cacique’ y la Policía por saltar al campo.

Cinco puntos de ventaja entre unos y otros, ambos con pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Antofagasta por su parte garantizó poner su nombre en los bombos de la Copa Sudamericana del próximo año al terminar la liga en sexto lugar.

Palestino y Ñublenese se jugaban la séptima posición en el torneo y la última plaza para Sudamericana el año venidero. Empezó ganando Palestino pero Ñublense dio la vuelta al marcador para acabar goleando 4-1 y cerrar su regreso a primera división esta temporada con un torneo internacional para la próxima.

La última fecha termina el domingo con el descenso en juego. Santiago Wanderers está matemáticamente en segunda división al empatar 0-0 con Deportes Melipilla.

Penúltimo y en descenso directo está Huachipato y un punto por encima Universidad de Chile, en puesto de descenso pero previo un partido con el campeón del playoff de segunda división.

Comparte y opina:

Australia aprueba vacuna contra el COVID-19 para niños de 5-11 años

La campaña de vacunación de los 2,3 millones de niños comenzará el 10 de enero y está sujeta a la aprobación del organismo asesor de inmunización de la nación.

Por AFP

/ 4 de diciembre de 2021 / 19:06

Australia autorizó este domingo la primera vacuna contra el covid-19 para niños de entre cinco y once años mientras se espera que la siguiente etapa de su despliegue vacunal comience a principios de 2022.

Según el ministro de Sanidad, Greg Hunt, los reguladores médicos aprobaron provisionalmente y por primera vez que la vacuna de Pfizer-BioNTech se administre a los niños más pequeños.

La campaña de vacunación de los 2,3 millones de niños comenzará el 10 de enero y está sujeta a la aprobación del organismo asesor de inmunización de la nación.

«Se trata de mantener a nuestros niños a salvo, a nuestras familias a salvo, a todos los australianos a salvo», dijo el ministro.

Tanto la Unión Europea, Estados Unidos, Israel y Canadá han adoptado decisiones similares.

La autoridad reguladora Therapeutic Goods Administration dijo que los niños de entre 5 y 11 años recibirían una dosis menor que los mayores de 12 años.

El director de la agencia, John Skerritt, dijo que confiaba en la eficacia y la seguridad de la fórmula, y añadió que «ha sido ampliamente probada clínicamente».

Casi el 93% de los australianos mayores de 16 años han recibido ya una primera dosis de la vacuna, y el 88% de la población está totalmente inmunizada.

Comparte y opina:

Últimas Noticias