Icono del sitio La Razón

Restos de George H. W. Bush llegan a Washington para tributo en el Capitolio

Los restos del 41 presidente de Estados Unidos, George Herbert Walker Bush, llegaron este lunes a Washington desde Texas a bordo del avión presidencial prestado por Donald Trump, para recibir un primer homenaje solemne en el Capitolio, donde el exmandatario comenzó su larga carrera política.

Cubierto con la bandera estadounidense, el ataúd del expresidente, fallecido el viernes a los 94 años, fue subido en Houston al avión frente a una guardia de honor militar y una salva de cañones.

Su hijo mayor y presidente número 43 de Estados Unidos, George W. Bush, su esposa Laura y sus familiares presenciaron el tributo con la mano en el corazón antes de abordar. El fiel labrador del fallecido mandatario, Sully, también lo acompañó en el viaje final a la capital del país.

Tras aterrizar en Washington, el ataúd del presidente Bush será trasladado al Capitolio, donde permanecerá en una capilla ardiente desde el lunes por la noche. Una guardia de honor lo vigilará por poco más de 37 horas, día y noche. George H.W. Bush es el 12º presidente estadounidense en recibir esta distinción.

El exmandatario republicano había dicho que no votó por Trump en 2016, pero éste ha anunciado que le rendirá todos los honores.

Trump ordenó enviar el Boeing 747, llamado Air Force One solo cuando el presidente está a bordo, para trasladar a Washington los restos del fallecido exmandatario, un viaje que fue denominado «Misión especial de aviación 41».

«Espero estar con la familia Bush para presentar mis respetos al presidente George H.W. Bush», tuiteó Trump el lunes.