Icono del sitio La Razón

Presidente Abdelaziz Buteflika postulará a un quinto mandato en Argelia

El presidente argelino Abdelaziz Buteflika, de 81 años, será candidato en la elección presidencial del 18 de abril, en la que aspirará a un quinto mandato, anunció este domingo la agencia de prensa oficial APS.

Según APS, el jefe de Estado, en el poder desde 1999, anunció su candidatura en un mensaje a la nación, transmitido a la agencia, que lo divulgará ulteriormente este domingo.

En este mensaje, Buteflika, asegura que si es elegido implementará una «conferencia nacional inclusiva», cuyo objetivo será la elaboración de una «plataforma política, económica y social» y de «proponer un enriquecimiento de la Constitución», precisa APS sin más precisión.

El sábado, el Frente de Liberación Nacional (FLN), partido en el poder desde la independencia de Argelia, había anunciado la designación de Buteflika como candidato a las presidenciales.

Buteflika, muy disminuido por las secuelas de un ictus que sufrió en 2013, ha sido reelegido desde 1999 sin interrupción, cada vez con más del 80% de los votos.   Actualmente, aparece muy rara vez en público y prácticamente ha dejado de expresarse en público. (10/02/2019)