Icono del sitio La Razón

Alemania retirará la nacionalidad a sus ciudadanos que se unan a grupos ‘terroristas’

La coalición en el poder en Alemania retirará la nacionalidad alemana a las personas con doble nacionalidad que se unan a un grupo «terrorista» en el extranjero del tipo del Estado Islámico (EI), indicó este lunes el gobierno.

Los partidos en el poder en Alemania -la derecha conservadora de la CDU/CSU y los socialdemócratas del SPD- alcanzaron un acuerdo sobre esta cuestión este domingo por la noche, según varios medios alemanes, lo que confirmó el lunes el portavoz del gobierno, Steffen Seibert.

«Está previsto introducir una enmienda jurídica para que los alemanes con varias nacionalidades que luchen con una milicia terrorista, pierdan la ciudadanía alemana», indicó Eleonore Petermann, la portavoz del ministerio del Interior. La futura ley no será retroactiva.

Igual que otros países europeos, Alemania está buscando soluciones sobre el futuro de sus ciudadanos que se unieron el EI en Siria e Irak.

Más de 1.050 personas, de las que la mitad tienen nacionalidad alemana, salieron de Alemania hacia zonas controladas por el EI en Siria e Irak. (4/03/2019)