Mundo

Saturday 26 Nov 2022 | Actualizado a 07:29 AM

Mujer mata de 185 puñaladas a marido que la forzó a prostituirse en Argentina

"Él la obligaba a prostituirse. No la dejaba dormir y le decía que si se dormía se terminaba todo, la iba a matar", relató a la prensa local la hermana de la mujer, imputada por homicidio.

Por AFP

/ 12 de marzo de 2019 / 23:03

Una mujer mató de 185 puñaladas a su esposo y padre de sus cuatro hijos que la forzaba a ejercer la prostitución, informaron medios locales.

«Él la obligaba a prostituirse. No la dejaba dormir y le decía que si se dormía se terminaba todo, la iba a matar», relató a la prensa local la hermana de la mujer, imputada por homicidio.

La policía detuvo a la acusada, Paola Córdoba (38 años), y a una hija de la pareja, Milagros (18), dijo a los medios una fuente de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) del distrito Malvinas Argentinas, 20 Km al norte de Buenos Aires.

El hombre fue identificado como Alberto Naiaretti (46), dueño de un almacén y un lavadero de autos. Córdoba lo había denunciado varias veces desde 2017 por violencia de género, según la UFI.

Los investigadores sospechan que Milagros estuvo involucrada en el crimen ocurrido el sábado en una vivienda de la localidad de José C. Paz.

La pareja tuvo otros tres hijos de 13, nueve y seis años. Llevaban más de 20 años de convivencia, según los investigadores.

Vecinos dijeron a la justicia que el marido golpeaba con frecuencia a Córdoba y la obligaba a instalarse a la vera de la ruta 8, que une la capital con ciudades de la pampa húmeda, para ofrecer servicios sexuales.

«Él maltrataba a los chicos, a Paola, era una mala persona», dijo a la prensa María Córdoba, hermana de la acusada.

María había recibido el sábado un mensaje de Milagros a través del teléfono móvil: «Vení porque mamá mató a papá». (12/03/2019)

Comparte y opina:

Francia se reencuentra con Dinamarca por liderato del grupo D mundialista

Los vigentes campeones del mundo cuentan con la ventaja de haber sumado ya los primeros tres puntos, dejando además una gran impresión contra Australia (4-1), mientras que los daneses no pasaron del empate sin goles ante Túnez.

Los jugadores de Francia van por una nueva victoria. Foto: AFP

Por AFP

/ 25 de noviembre de 2022 / 23:33

 Este sábado en Doha, Francia y Dinamarca se verán las caras por tercera vez este año, con el liderato del grupo D mundialista en juego y con ganas por parte de los ‘Bleus’ de vengar las dos derrotas sufridas ante los nórdicos.

 Los vigentes campeones del mundo cuentan con la ventaja de haber sumado ya los primeros tres puntos, dejando además una gran impresión contra Australia (4-1), mientras que los daneses no pasaron del empate sin goles ante Túnez.

 Por lo tanto, la victoria daría ya la clasificación para octavos al equipo dirigido por Didier Deschamps, incluso antes de enfrentarse a Túnez el próximo 30 de noviembre.

 Incluso el empate podría acabar siendo un buen resultado para los ‘Bleus’, ya que estarían virtualmente clasificados, salvo que se produjese una rocambolesca serie de resultados improbables.

 Incluso en el caso de derrota las chances de clasificación para los ‘Bleus’ serían grandes y dependerían de sí mismos (ganar a Túnez), aunque más complicado sería optar a la primera plaza… y en octavos se cruza con uno de los dos clasificados de grupo de Argentina y México.

 Si bien su debut en la competición fue convincente, con una amplia victoria frente a los ‘Socceroos’, los hombres de Deschamps no pueden confiarse ante un rival que les ha batido en dos ocasiones en 2022.

Dos derrotas en 2022 para los ‘Bleus’

Ambos compartían grupo en la Liga de Naciones de la UEFA y se enfrentaron el pasado 3 de junio en el Stade de France, donde los ‘Bleus’ llegaban en plena forma tras una racha de 7 victorias consecutivas y un título en esta misma competición unos meses antes.

 Francia se adelantó con un gol de Karim Benzema, pero en los últimos minutos Andreas Cornelius dio la vuelta al marcador con un doblete.

 Esa derrota hizo mucho daño a los franceses, que encadenaron dos empates consecutivos (1-1 en Croacia y 1-1 en Austria) antes de volver a perder en casa contra los croatas, despidiéndose así de la lucha por entrar en el Final 4 de la Liga de Naciones.

Lea más: La campeona Francia golea a Australia (4-1) por la serie D

 El 25 de septiembre, sin ya nada que jugarse, los franceses recibieron una lección de los daneses, que se impusieron 2-0 en el Parken de Copenhague, un resultado que no sirvió a los nórdicos para clasificarse para la Final 4, plaza que finalmente fue para los croatas.

 Aquellas derrotas llevaron a Deschamps a renunciar a jugar con una línea de tres en defensa y dos carrileros para pasar al 1-4-2-3-1, el sistema que utilizó contra Australia y que le dio tan buen resultado, con Tchouameni y Rabiot sustentando el centro del campo, Dembélé y Mbappé en las bandas, Griezmann de enganche y Giroud como hombre más adelantado.

Giroud a por el récord

De lograr marcar, Giroud se convertiría en el máximo goleador de la historia de los ‘Bleus’, después de haber igualado a Thierry Henry (51 goles ambos) con un doblete ante los australianos.

 Los dos equipos perdieron en la primera jornada a dos hombres importantes en sus esquemas: el lateral izquierdo Lucas Hernández, que se lesionó gravemente en la rodilla frente a Australia, y el centrocampista del Sevilla Thomas Delaney, con problemas también en una rodilla.

 El selección deberá decidir si lo sustituye por Damsgaard como hizo el martes o mete un jugador de perfil más defensivo y, sobre todo, si mantiene en la punta de ataque a Kasper Dolberg, muy desacertado contra Túnez.

Comparte y opina:

RESULTADO FINAL

La cumbre de especies amenazadas aprueba protección a tiburones

El plenario de la COP19 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) decidió casi por unanimidad.

La cumbre en Panamá sobre comercio internacional de especies amenazadas aprobó este viernes una resolución para proteger tiburones. Foto: AFP.

Por AFP

/ 25 de noviembre de 2022 / 23:28

La cumbre en Panamá sobre comercio internacional de especies amenazadas aprobó este viernes una resolución para proteger tiburones. Ésta, asestará un duro golpe al lucrativo tráfico de aletas para preparar sopa en Asia oriental.

El plenario de la COP19 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) decidió casi por unanimidad. Aunque con reservas de Japón, regular el tráfico de 54 especies de las familias de tiburones réquiem (Carcharhinidae) y tiburones martillo (Sphynidae). Estas especies son las más traficadas como ingrediente de sopa de aleta, en la jornada final de la cumbre.

«Queda aprobada la propuesta 37» sobre protección al tiburón réquiem, anunció la presidenta del plenario de la cumbre, la panameña Shirley Binder. Y fue luego de que Japón expresara sus reservas y pidiera excluir al tiburón azul de la medida, sin que ningún otro país apoyara su reclamo.

Acto seguido la propuesta 38, de protección al tiburón martillo, fue aprobada por unanimidad, sin debate. Las decisiones aprobadas son obligatorias para los Estados parte.

También puede leer: La lucha contra el tráfico de especies salvajes debe pasar por el comercio en línea

Decisión histórica

La propia Binder había declarado días antes de la AFP que la aprobación de la protección de ambas familias de tiburones sería «una decisión histórica».

En cambio, el delegado japonés dijo este viernes, al expresar sus reservas, que la propuesta era «poco razonable y poco científica».

Copatrocinada por la Unión Europea y 15 países, la decisión de la cumbre coloca a las 54 especies de las familias de los tiburones réquiem y tiburones martillo en el Anexo II de CITES. Son desde ahora, especies con comercio regulado.

Las especies con comercio prohibido están incluidas en el Anexo I de esta Convención, que entró en vigor en 1975. Además, ha fijado reglas de comercio internacional a más de 36.000 especies silvestres.

Comparte y opina:

Arabia Saudita, verdugo de Argentina, busca prolongar la sorpresa contra Polonia en Qatar

La selección saudí es la líder del apretado grupo C tras su victoria sobre la Albiceleste, por delante de Polonia y México, que empataron 0-0 en el otro encuentro de la llave el martes, mientras que Argentina es el farolillo rojo.

Robert Lewandowski, la estrella polaca busca reivindicarse hoy ante Arabia. Foto: AFP

Por AFP

/ 25 de noviembre de 2022 / 23:22

Arabia Saudita, que el martes dio la sorpresa al ganar 2-1 a Argentina en su primer partido en el Mundial de Qatar, quiere prolongar la racha contra la Polonia de Robert Lewandowski, deseoso de romper su maldición goleadora en mundiales.

 La selección saudí es la líder del apretado grupo C tras su victoria sobre la Albiceleste, por delante de Polonia y México, que empataron 0-0 en el otro encuentro de la llave el martes, mientras que Argentina es el farolillo rojo.

 «Hoy, para resumir, los astros se alinearon con nosotros. No hace falta olvidar que Argentina sigue siendo un equipo fantástico», admitía el seleccionador de Arabia, el francés Hervé Renard, tras sorprender a Leo Messi y sus compañeros.

 «Solo podemos tener una buena celebración durante 20 minutos y eso es todo, todavía quedan dos partidos», añadió, tratando de rebajar la euforia.

Acercarse a octavos

Los tres puntos logrados ante el teórico favorito de la llave puso a Arabia Saudita un paso más cerca de los octavos de final, un estadio que sólo logró alcanzar una vez en sus seis participaciones mundialistas en Estados Unidos-1994, cuando cayó ante Suecia 3-1.

 «Después de esta victoria, está prohibido no clasificarse», aseguró eufórico Saleh Al-Shehri, autor del primer gol contra la Albiceleste.

 Un nuevo triunfo el sábado contra Polonia en el estadio Education City prácticamente aseguraría el billete a la siguiente fase a los ‘halcones verdes’.

No podrán contar con el defensa Al Shahrani, que abandonó el Mundial y tuvo que someterse a una operación tras un choque con su portero en el partido contra Argentina.

 Para ello tendrán que superar a una Polonia que llega al encuentro herida tras no poder pasar del empate sin goles contra México, en un encuentro marcado por el penal fallado por la estrella polaca Robert Lewandowski.

 El delantero del Barcelona, Bota de Oro de 2022, todavía no sabe lo que es marcar en un Mundial después que en su primera cita planetaria hace cuatro años en Rusia no viera puerta en ninguno de los tres encuentros que disputó su selección antes de ser eliminada.

 El arquero mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa prolongó la maldición goleadora de Lewandowski en el Mundial al detener el penal botado por el artillero polaco.

‘Un desafío’

El delantero barcelonista, proclamado mejor jugador del año por la FIFA en 2020 y 2021, pero sin figurar en el palmarés del Balón de Oro, volverá a ser la referencia de su equipo.

 El encuentro ante Arabia en el que Polonia necesita la victoria para empezar a despegar en Qatar se perfila como una nueva oportunidad de redención para el astro polaco.

Lea más: Lewandowski sigue siendo el prioritario para tirar penales para Polonia

 Lewandowski «se siente preparado», afirmó este viernes el seleccionador polaco, Czeslaw Michniewicz, asegurando que si hay otro penal «Robert es el atacante número uno y será el quien decida si quiere tirar».

 «El partido contra Arabia Saudita es un desafío para nosotros, tenemos que estar preparados, haremos todo lo posible para hacer nuestro mejor partido», concluyó Michniewicz.

Comparte y opina:

Kanye West insinúa una nueva candidatura presidencial

El artista publicó hace dos días que había visitado a Trump en Mar-a-Lago, su lujosa residencia de Florida.

Kanye West, rapero y diseñador, el 10 de febrero de 2020. Foto: AFP.

Por AFP

/ 25 de noviembre de 2022 / 23:12

El rapero y diseñador de moda Kanye West sugirió que se postulará para presidente en 2024 y quiere que Donald Trump sea su compañero de fórmula.

El artista, que se hace llamar Ye, publicó una serie de videos en su cuenta de Twitter durante la noche del jueves, junto con el logo «Ye 24».

Luego, subió un video de sí mismo hablando sobre una reunión reciente con el expresidente republicano en Florida.

«Creo que lo que más perturbó a Trump (fue) que yo le pidiera que fuera mi vicepresidente», dijo West, de 45 años. «Trump básicamente comenzó a gritarme en la mesa, diciéndome que voy a perder», contó West. «Estaba como, espera Trump, estás hablando con Ye».

Trump anunció el 15 de noviembre que volverá a postularse en 2024. La oficina de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los dichos de Ye.

El artista publicó hace dos días que había visitado a Trump en Mar-a-Lago, su lujosa residencia de Florida. «No puedo creer que hice esperar al presidente Trump», publicó en Twitter. «¿Cuál creen que fue su respuesta cuando le pedí que fuera mi compañero de fórmula en 2024?»

También puede leer: El grupo de los ‘Nunca más Trump’ crece en el partido republicano de EEUU

No quedó claro si el rapero hablaba en serio sobre sus intenciones. O si estaba buscando publicidad después de haber sido duramente criticado por publicar comentarios denunciados como antisemitas en Istagram y Twitter.

No es la primera vez que Kanye West incursiona en política. Se postuló para presidente en 2020, pero obtuvo menos de 70.000 votos, ocupando el séptimo lugar.

En octubre, el gigante alemán de ropa deportiva Adidas rompió su lucrativo vínculo con West después de que la estrella hiciera declaraciones antisemitas.

Más tarde Adidas dijo que el final de su relación comercial con West, había obligado a la firma a reducir a la mitad su pronóstico de ingresos netos para 2022.

La casa de modas parisina Balenciaga y la estadounidense Gap también pusieron fin a los lazos con West. El rapero apareció en un desfile de modas en París el mes pasado con una camiseta con el lema «White Lives Matter». Y es que está en contraposición al movimiento de igualdad racial Black Lives Matter.

Comparte y opina:

Australia choca ante Túnez para reengancharse en el Mundial

El duelo entre los oceánicos, que cayeron en el estreno ante Francia (4-1), y los norteafricanos, que rescataron un empate ante Dinamarca (0-0), abrirá el programa del sábado.

Los jugadores de Australia están obligados a puntuar para no quedar eliminados. Foto: AFP

Por AFP

/ 25 de noviembre de 2022 / 23:08

Tras su fallido órdago a Francia, la selección de Australia se verá el sábado con Túnez con la imperiosa necesidad de puntuar para llegar con vida a la última jornada del Grupo D de Qatar-2022.

 El duelo entre los oceánicos, que cayeron ante Francia (4-1), y los norteafricanos, que rescataron un empate ante Dinamarca (0-0), abrirá el programa del sábado.

 Sobre el césped del estadio Al Janoub de Doha también estará la mexicana Karen Díaz, que ejercerá como árbitra asistente de reserva.

 Díaz, que ya se estrenó en el choque entre Marruecos y Croacia (Grupo F), es una de las seis juezas seleccionadas por primera vez para un Mundial masculino.

 El martes, solo unas horas después del sonado triunfo de Arabia Saudita ante Argentina, Australia asomó otro bombazo al adelantarse ante Francia con solo nueve minutos de juego.

Goleada

 A los oceánicos se les ponía el duelo de cara con el gol de Craig Goodwin, delantero del Adelaide United, y la inmediata lesión del defensa Lucas Hernández, pero los vigentes campeones respondieron con jerarquía con dos dianas casi consecutivas.

Australia todavía tuvo una gran ocasión para seguir con vida en el partido, en un cabezazo de Jackson Irvine que se estrelló en el palo en la primera mitad, pero tras el descanso bajaron los brazos y acabaron goleados 4-1.

Lea más: Francia inicia la defensa de su corona con victoria holgada sobre Australia

 Desde que venció a Perú en los penales del repechaje a Qatar, Australia ya sospechaba que su verdadero torneo comenzaba después del trance ante la favorita Francia.

 Sin una figura como Mark Viduka o Harry Kewell, puntales de la escuadra que llegó a octavos en Alemania-2006, Australia no tiene más camino que obtener un buen resultado ante Túnez.

El ansiado pase a octavos

Túnez, por su parte, reforzó sus ilusiones de avanzar por primera vez a unos octavos de final gracias al empate sin goles ante Dinamarca.

 La escuadra norteafricana, en su sexta participación mundialista, logró imponer el fútbol de choque que le convenía y le arrebató a Christian Eriksen la brújula para habilitar a los puntas nórdicos.

 Como se anticipaba, Túnez tuvo como prioridad proteger el arco de Aymen Dahmen pero también puso a prueba al danés Schmeichel en varias acciones dirigidas por el atacante Issam Jebali.  

Cambios

El técnico Jalel Kadri solo introdujo a su gran perla, Hannibal Mejbri, en la recta final pero se espera que el fino mediocampista del Birmingham pueda tener más participación frente a Australia.

 En el centro del campo Kadri también podría introducir a otro de los referentes del fútbol tunecino, Wahbi Khazri (Montpellier), que vio el primer juego desde el banco.

Comparte y opina:

RESULTADO FINAL
Últimas Noticias