Icono del sitio La Razón

EEUU sanciona al Bandes de Venezuela y filiales en la región tras arresto de asistente de Guaidó

La administración estadounidense de Donald Trump decidió sancionar este viernes al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y sus filiales en la región porque considera ilegal el arresto de un asistente de Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente interino de Venezuela.

Las sanciones anunciadas afectan al estatal Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), y a sus filiales en Venezuela Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas – Banco Universal, y Banco de Venezuela  S.A.- Banco Universal; así como a sus filiales en la región reportó la agencia AFP.

«La continua práctica por parte del régimen (de Nicolás Maduro) de secuestrar, torturar y asesinar a ciudadanos venezolanos no será tolerada por Estados Unidos ni por la coalición internacional que respalda al presidente Guaidó», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Washington desconoce a la administración de Nicolás Maduro, quien enfrente una compleja crisis política y económica que se agudizó luego que Guaidó se autoproclamara presidente transitorio de Venezuela.

Las medidas asumidas congelan todos los bienes y activos que estas entidades bancarias puedan tener en Estados Unidos, o en posesión o control de personas estadounidenses, y les prohíbe toda transacción financiera con individuos o entidades estadounidenses, o en tránsito en el país, según explicó AFP.