Icono del sitio La Razón

En su última entrevista, Alan García dejó su juzgamiento en manos del pueblo

“Si la patria llega a convencerse de que tengo algo de qué pagar, pues es la patria”, afirmó el expresidente peruano Alan García horas antes de tomar la mañana de este miércoles la drástica decisión de quitarse la vida con un disparo en la cabeza.

Lo hizo durante una entrevista con el periodista Carlos Villarreal de Radio Programas del Perú (RPP) con quien conversó por más de media hora en su domicilio, en Lima, sobre las acusaciones que pesaban en su contra en el caso Odebrecht.

Tensa por momentos, la entrevista realizada un día antes de su muerte transcurre transcurre en medio de preguntas precisas sobre el curso de las investigaciones y argumentos de defensa que expone García, aunque por momentos duda en algunas respuestas.

“No hay ninguna razón fáctica, hecho concreto, todo es especulación y con especulaciones no se priva a una persona de la libertad, ni siquiera de manera preliminar. A mí me parece que sería una gran injusticia, aunque las hemos visto últimamente”, afirma al referirse a su eventual detención preventiva que este miércoles debió ejecutarse.

También se refiere a la muerte en dos ocasiones. “Confío en la historia, soy cristiano, creo en la vida después de la muerte”, afirma.

Vea la entrevista completa de RPP:

Espere…