Mundo

Friday 26 Apr 2024 | Actualizado a 09:35 AM

Unos 50 cohetes disparados desde Gaza contra Israel

Una fuente de seguridad de Gaza dijo más tarde que una serie de bombardeos israelíes alcanzaron tres zonas separadas de la Franja de Gaza y que tres "combatientes de la resistencia" resultaron heridos.

/ 4 de mayo de 2019 / 14:03

Unos 50 cohetes fueron lanzados este sábado por la mañana desde la Franja de Gaza contra Israel y la aviación israelí respondió bombardeando dos plataformas lanzacohetes en el enclave palestino, informó el ejército.

Una fuente de seguridad de Gaza dijo más tarde que una serie de bombardeos israelíes alcanzaron tres zonas separadas de la Franja de Gaza y que tres «combatientes de la resistencia» resultaron heridos.

Se desconoce por el momento si hubo víctimas en el bando israelí.

Esta escalada se produce tras violentas manifestaciones el viernes en la frontera de Gaza.

Cuatro palestinos, incluyendo dos miembros de Hamás, murieron el viernes por disparos israelíes en la Franja de Gaza, después de que dos soldados israelíes fueran heridos en los enfrentamientos en el sector de frontera.

(04/05/2019)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Ministra israelí Gila Gamliel, propone ‘reasentar’ gazatíes en lugar de ‘reconstruir’ Gaza

Según el Ministerio de Salud de Hamás, que gobierna este territorio de 362 km2 desde 2007, 13.000 civiles murieron en los bombardeos, incluidos 5.500 niños.

Ciudadanos a favor de Palestina protestando a puertas de la Casa Blanca en Washington. (Foto AFP)

/ 19 de noviembre de 2023 / 17:55

La ministra israelí de Inteligencia, Gila Gamliel, pidió este domingo a la comunidad internacional «promover el reasentamiento voluntario» de los palestinos «fuera de la Franja de Gaza», en lugar de «enviar dinero para reconstruir» el territorio, bombardeado sin descanso por Israel.

En un texto publicado por el periódico Jerusalem Post, Gila Gamliel, miembro del Likud, el partido del primer ministro Benjamin Netanyahu; propuso «promover el reasentamiento voluntario de palestinos de Gaza fuera de la Franja de Gaza por razones humanitarias».

El escrito de la ministra criticó a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa). «En lugar de enviar dinero para reconstruir Gaza o para la fallida Unrwa; la comunidad internacional puede contribuir a financiar el reasentamiento y ayudar a los gazatíes a construir sus nuevas vidas en sus nuevos países de acogida».

«Intentamos muchas soluciones distintas: retirada [de las colonias de la Franja de Gaza], enriquecimiento, gestión del conflicto y construcción de altos muros con la esperanza de mantener a los monstruos de Hamás fuera de Israel. Todas fracasaron», prosiguió.

«Sería una situación en la que todos saldrían ganando: los civiles de Gaza, que quieren una vida mejor, e Israel, tras esta terrible tragedia», manifestó.

Gila Gamliel propone desconocer derechos universales

Israel bombardea la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, en respuesta al ataque perpetrado por Hamás contra su territorio, en el que los milicianos islamistas mataron a 1.200 personas; en su mayoría civiles, y secuestraron, junto a otros grupos armados, a unas 240 personas, según las autoridades israelíes. 

Según el Ministerio de Salud de Hamás, que gobierna este territorio de 362 km2 desde 2007, 13.000 civiles murieron en los bombardeos, incluidos 5.500 niños.

Según la ONU, más de dos tercios de los 2,4 millones de habitantes de la Franja han sido desplazados por la guerra.

El 80% de los gazatíes son refugiados o descendientes de refugiados que se vieron desplazados durante la «Nakba» («catástrofe», en árabe); el éxodo de 760.000 palestinos que huyeron o fueron expulsados de sus hogares durante la guerra de 1948 que dio paso a la creación del Estado de Israel.

También puedes leer: ‘La derrota’ de Israel es ‘un hecho’, afirma guía supremo de Irán Alí Jamenéi

Comparte y opina: