El diputado argentino Héctor Olivares, que fue víctima de un ataque a balazos el jueves en la Plaza del Congreso, murió como consecuencia de los disparos que recibió en el abdomen, según informaron medios de ese país.

El sábado, el parte médico emitido por el hospital Ramos Mejía de Buenos Aires, donde Olivares, de 61 años, fue internado revelaba que el legislador fue intervenido quirúrgicamente y que su estado era inestable debido a una falla multiorgánica.

Olivares ingresó el jueves al hospital debatiéndose entre la vida y la muerte, cuando se le realizó una “cirugía de salvataje”.

El ataque perpetrado cerca del Congreso, en el centro de Buenos Aires, causó primero conmoción política, pero la tensión disminuyó al conocerse que los indicios respondían a motivaciones personales.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo atribuyó el viernes a "un clan mafioso" y descartó el móvil político.

El caso parece estar resuelto con la detención de seis personas, una de ellas arrestada el viernes en Uruguay, y con del hallazgo de un arma en la casa de uno de los imputados, cuyo peritaje confirmaría que fue la utilizada en el ataque mortal.

Cámaras de seguridad de la plaza del Congreso, cuyas imágenes fueron difundidas por televisión, captaron el momento del crimen, cuando ambos hombres hacían su rutina de caminata matinal y fueron baleados desde un automóvil estacionado.

Aún falta resolver cuál fue el móvil del ataque en el que murió el funcionario de la provincia de La Rioja Miguel Yadón, de 58 años, y fue herido su amigo Olivares, diputado por la alianza Cambiemos, que lidera el presidente Mauricio Macri.

Según una versión policial, el móvil del asesinato era una presunta relación que mantenía Yadón con la hija de uno de los atacantes. La joven negó conocer a las víctimas. (12/05/2019)