sábado 4 dic 2021 | Actualizado a 21:02

El número de muertos por coronavirus crece de nuevo en Italia

Lombardía, el pulmón económico italiano, sigue siendo la región más afectada con 9.202 muertos y más de 51.000 casos, seguido de Emilia-Romaña, con 2.108 muertos y más de 17.000 contagios.

La pandemia ha dejado, por el momento, 16.523 personas fallecidas en Italia/Foto: AFP Foto: Foto: AFP

Por AFP

/ 6 de abril de 2020 / 13:10

El balance de muertos por coronavirus en Italia volvió a aumentar este lunes, con otros 636 fallecimientos en 24 horas, tras dos jornadas consecutivas a la baja, anunciaron los servicios de protección civil.

Italia, el país más duramente afectado por la epidemia de covid-19 con un total de 16.523 muertos por más de 132.000 casos, registró caídas significativas el sábado y el domingo en relación a los 766 decesos del viernes.

Lombardía, el pulmón económico italiano, sigue siendo la región más afectada con 9.202 muertos y más de 51.000 casos, seguido de Emilia-Romaña, con 2.108 muertos y más de 17.000 contagios.

Sin embargo el número de enfermos en cuidados intensivos continuó cayendo por tercer día consecutivo, con 79 enfermos menos en relación al domingo por un total de 3.898 personas.

En su rueda de prensa diaria, el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, anunció la creación de un fondo «destinado a ayudar a las familias de los profesionales de salud fallecidos en esta crisis».

Varias decenas de médicos murieron por el coronavirus en Italia desde que empezó la pandemia, según las cifras del colegio de médicos.

En total 12.252 profesionales sanitarios resultaron contaminados, indicó el instituto superior de sanidad.

Comparte y opina:

CNN despide a periodista Chris Cuomo por ayudar a su hermano gobernador

"Contratamos a un respetado bufete de abogados para llevar a cabo la revisión, y lo despedimos con efecto inmediato", indica un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de CNN.

El periodista y presentador Chris Cuomo

Por AFP

/ 4 de diciembre de 2021 / 20:22

CNN despidió al veterano presentador y corresponsal Chris Cuomo, informó el sábado el canal de noticias por cable, en el marco de una investigación sobre su participación en la defensa de su hermano, el ex gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, frente a acusaciones de mala conducta sexual.

Chris Cuomo había sido suspendido de CNN por este asunto pocos días antes de su despido.

«Contratamos a un respetado bufete de abogados para llevar a cabo la revisión, y lo despedimos con efecto inmediato», indica un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de CNN.

«Durante el proceso de esta revisión, ha salido a la luz información adicional», añade.

El despido se produce después de que salieran a la luz documentos que demuestran que Cuomo, que presentaba el espacio informativo de las 21.00 horas, ofreció consejos a su hermano político que fueron considerados inadecuados por su empleador.

«Los documentos, a los que no teníamos acceso antes de su publicación, plantean serias dudas», dijo el martes un portavoz de CNN, añadiendo que éstos «apuntan a un mayor nivel de implicación en los esfuerzos de su hermano de lo que sabíamos previamente».

«Es mi hermano. Y si puedo ayudar a mi hermano, lo hago. Si quiere que escuche algo, lo haré. Si quiere que opine sobre algo, lo intentaré», dijo Chris Cuomo, de 51 años, a los investigadores que le preguntaron en julio por los consejos que él había ofrecido.

«Es mi hermano y lo quiero a muerte pase lo que pase».

El demócrata Andrew Cuomo fue elegido gobernador tres veces antes de dimitir en agosto después de que el fiscal general de Nueva York dijera que una investigación concluía que había acosado sexualmente al menos a 11 mujeres.

En octubre, el ahora exgobernador -cuyo padre Mario Cuomo también había sido gobernador de Nueva York- fue acusado de un delito sexual menor.

Al comienzo de la pandemia, los hermanos Cuomo alcanzaron nuevas cotas de popularidad: Andrew, de 63 años, ganó elogios por sus francos informes diarios mientras el coronavirus asolaba Nueva York, y sus intercambios en directo con Chris en CNN estaban salpicados de bromas.

La investigación sobre la conducta de Chris Cuomo sigue en curso, informó CNN.

Comparte y opina:

Católica gana 3-0 a Everton y sale campeón por cuarto año consecutivo en Chile

Cuarta corona consecutiva para 'los Cruzados' para hacer historia en los 90 años de fútbol en Chile, ya que es el único club en obtener este récord en temporadas de año completo.

Por AFP

/ 4 de diciembre de 2021 / 20:10

Universidad Católica se proclamó este sábado campeón de la liga de Chile en la última jornada al vencer 3-0 a domicilio a Everton y obtuvo su decimosexta corona y la cuarta consecutiva.

‘Los Cruzados’ llegaban al final del campeonato con tres puntos de distancia frente a Colo Colo, que necesitaba la derrota del líder y ganar en el norte de Chile ante Antofagasta.

Pero ocurrió todo lo contrario. Católica tenía en su mano ganar y olvidarse del resto y así lo hizo con tres dianas que desataron la locura de la grada del estadio Sausalito de la costera ciudad de Viña del Mar, atestada de hinchas franjeados a pesar de jugar de visita.

Cuarta corona consecutiva para ‘los Cruzados’ para hacer historia en los 90 años de fútbol en Chile, ya que es el único club en obtener este récord en temporadas de año completo.

Del otro lado de la disputa por el campeonato, todo salió mal para Colo Colo. Perdió 1-0, acabó con un jugador menos y el partido terminó con incidentes entre parte de la hinchada del ‘Cacique’ y la Policía por saltar al campo.

Cinco puntos de ventaja entre unos y otros, ambos con pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Antofagasta por su parte garantizó poner su nombre en los bombos de la Copa Sudamericana del próximo año al terminar la liga en sexto lugar.

Palestino y Ñublenese se jugaban la séptima posición en el torneo y la última plaza para Sudamericana el año venidero. Empezó ganando Palestino pero Ñublense dio la vuelta al marcador para acabar goleando 4-1 y cerrar su regreso a primera división esta temporada con un torneo internacional para la próxima.

La última fecha termina el domingo con el descenso en juego. Santiago Wanderers está matemáticamente en segunda división al empatar 0-0 con Deportes Melipilla.

Penúltimo y en descenso directo está Huachipato y un punto por encima Universidad de Chile, en puesto de descenso pero previo un partido con el campeón del playoff de segunda división.

Comparte y opina:

Australia aprueba vacuna contra el COVID-19 para niños de 5-11 años

La campaña de vacunación de los 2,3 millones de niños comenzará el 10 de enero y está sujeta a la aprobación del organismo asesor de inmunización de la nación.

Por AFP

/ 4 de diciembre de 2021 / 19:06

Australia autorizó este domingo la primera vacuna contra el covid-19 para niños de entre cinco y once años mientras se espera que la siguiente etapa de su despliegue vacunal comience a principios de 2022.

Según el ministro de Sanidad, Greg Hunt, los reguladores médicos aprobaron provisionalmente y por primera vez que la vacuna de Pfizer-BioNTech se administre a los niños más pequeños.

La campaña de vacunación de los 2,3 millones de niños comenzará el 10 de enero y está sujeta a la aprobación del organismo asesor de inmunización de la nación.

«Se trata de mantener a nuestros niños a salvo, a nuestras familias a salvo, a todos los australianos a salvo», dijo el ministro.

Tanto la Unión Europea, Estados Unidos, Israel y Canadá han adoptado decisiones similares.

La autoridad reguladora Therapeutic Goods Administration dijo que los niños de entre 5 y 11 años recibirían una dosis menor que los mayores de 12 años.

El director de la agencia, John Skerritt, dijo que confiaba en la eficacia y la seguridad de la fórmula, y añadió que «ha sido ampliamente probada clínicamente».

Casi el 93% de los australianos mayores de 16 años han recibido ya una primera dosis de la vacuna, y el 88% de la población está totalmente inmunizada.

Comparte y opina:

PSG no pasa del empate en Lens, pero es campeón de otoño

El Lens (5º) se adelantó en el marcador con un disparo de Seko Fofana a la hora de juego (62), pero empató Wijnaldum de poderoso cabezazo, rematando un gran centro desde la izquierda de Kylian Mbappé (90+2).

Por AFP

/ 4 de diciembre de 2021 / 18:42

El París SG evitó de justeza la derrota en Lens (1-1), gracias a un gol del holandés Georginio Wijnaldum en el descuento, que sirvió a los parisinos para sumar un punto con el que celebrar el título honorífico de campeón de otoño.

El Lens (5º) se adelantó en el marcador con un disparo de Seko Fofana a la hora de juego (62), pero empató Wijnaldum de poderoso cabezazo, rematando un gran centro desde la izquierda de Kylian Mbappé (90+2).

Con este punto, el PSG alcanza las 42 unidades en la tabla clasificatoria y tiene garantizado acabar en cabeza la primera vuelta del campeonato francés, ya que el Marsella (2º), perdió 2-1 ante el Brest (6º) y se queda con 29 puntos.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli, que había ganado sus dos últimos partidos del campeonato, abrió el marcador por medio del brasileño Gerson (29), que logró su segundo gol de la semana.

Pero en el Velodrome marsellés, el cuadro local fue víctima del equipo más en forma de la Ligue 1, que sumó su sexta victoria consecutiva gracias a un penal marcado por Romain Faivre (53) y a un tanto de Franck Honorat (71).

Ultradominador en la primera parte, el Marsella, de nuevo seductor pero improductivo, sucumbió en la segunda ante un Brest que dio la campanada, logrando la primera victoria de su historia en el Velodrome.

Segundo al inicio de esta 17ª fecha, la posición del Marsella queda amenazada por el Rennes (3º), que juega ante el Saint-Etienne (20º) el domingo, y por el Niza (4º), que recibe al Estraburgo (8º) el mismo día.

En el otro partido disputado este sábado, el vigente campeón Lille ganó 2-1 al Troyes y suma un triunfo que le permite ascender a la 7ª plaza del campeonato a la espera de los resultados de los encuentros del domingo.

Comparte y opina:

Peñarol es campeón del torneo Clausura 2021 de Uruguay

El martes se medirá con Plaza Colonia, campeón del torneo Apertura, para definir al campeón uruguayo de la temporada 2021.

Por AFP

/ 4 de diciembre de 2021 / 18:29

Peñarol se coronó campeón del torneo Clausura 2021 del fútbol uruguayo al ganar 3-1 este sábado a Sud América en una definición agónica de la decimoquinta y última fecha del certamen.

En un encuentro sufrido, en el que estuvo a punto de escurrírsele la oportunidad de alzarse con el trofeo, el ‘Manya’ gritó dos goles en los descuentos de Jesús Trindade, quien se vistió de héroe.

La cuenta en el estadio Campeón del Siglo la abrió Agustín Canobbio a los 56 pero Sud América, el penúltimo de la tabla que afrontó gran parte del encuentro con un hombre menos, puso emoción en la definición del campeonato al empatar a los 70 con un tanto Tomás Andrade.

Pero el ‘aurinegro’ logró remontar en el ocaso del choque, con dos tantos de Trindade a los 90+5 y 90+7.

El equipo dirigido por Mauricio Larriera terminó también como líder de la Tabla Anual, y el martes se medirá con Plaza Colonia, campeón del torneo Apertura, para definir al campeón uruguayo de la temporada 2021.

Comparte y opina:

Últimas Noticias