Icono del sitio La Razón

El Vaticano ‘saluda’ la absolución del cardenal australiano Pell

El Vaticano saludó la absolución el martes del cardenal australiano George Pell, que fue uno de los colaboradores más cercanos del papa Francisco, implicado en un caso de abusos sexuales a menores.

«La Santa Sede, que siempre tuvo confianza en la justicia australiana, saluda el veredicto unánime pronunciado por la Alta Corte en referencia al cardenal Pell, que le exonera de todas las acusaciones de agresión de menores», indicó el Vaticano en un comunicado.

El cardenal George Pell, en su día uno de los prelados más poderosos del Vaticano, salió de la cárcel este martes después de que el Tribunal Superior de Australia anulara en apelación sus condenas históricas por pederastia.

El prelado de 78 años salió de la prisión de Barwon, cerca de Melbourne (sur), sentado en la parte trasera de un coche negro.

Poco antes había sido absuelto de los cinco cargos de abuso sexual a dos monaguillos de 13 años en la década de 1990, por el beneficio de la duda.

Esta sentencia de la máxima instancia judicial del país es una gran victoria para el cardenal Pell, que siempre clamó su inocencia.

Pell reaccionó poco después del anuncio de la absolución diciendo que reparaba «una injusticia grave».