Icono del sitio La Razón

El gobierno de Alemania prevé en 2020 la peor recesión en 50 años

El gobierno alemán teme que el coronavirus hunda al país en la peor recesión desde el inicio de sus cálculos, en los años 70, con un retroceso del PIB del 6,3% en 2020, anunció el miércoles el ministro de Economía, Peter Altmaier.

Estas previsiones, que se basan en una flexibilización «progresiva y moderada» del confinamiento instaurado para limitar la propagación de la pandemia, prevén una recuperación económica en 2021, con un crecimiento del 5,2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Entretanto, el ministro de Relaciones Exteriores alemán anunció este miércoles la prolongación hasta mediados del mes de junio de su advertencia global respecto a los viajes turísticos de sus ciudadanos al extranjero, a causa de la pandemia del coronavirus.

«Aún no hemos llegado a un punto a partir del cual podamos recomendar con seguridad, sin que plantee inquietudes, realizar viajes» al exterior, «es por ello que consideramos necesario prolongar la advertencia sobre los desplazamientos alrededor del mundo hasta mediados de junio», declaró el jefe de la diplomacia alemana, Heiko Maas, esta jornada en una conferencia de prensa en Berlín.

(29/04/2020)