Icono del sitio La Razón

Entrambasaguas niega acoso a los hijos de Pablo Iglesias

Alejandro Entrambasaguas, periodista del diario español Okdiario, negó este miércoles que haya cometido acoso contra los hijos del vicepresidente del Gobierno español, Pablo Iglesias. Afirmó que él estaba haciendo un “seguimiento periodístico”.

Público, un medio digital español, informó ayer que Iglesias y su esposa, la ministra de Igualdad, Irene Montero, presentaron una querella contra Eduardo Inda, director del OKdiario y contra Entrambasaguas.

“(Iglesias) acudió a los tribunales y puso la querella de acoso. En el momento que yo le hago el seguimiento, él llevaba a sus dos hijos en un carrito. Yo jamás me acerco a sus hijos y el interés periodístico nunca fueron sus hijos, por lo tanto fue una manera de victimizarse”, afirmó Entrambasaguas a La Razón.

Según el redactor, el auto judicial que se difundió el martes, es un rechazo a una orden de alejamiento que solicitó Iglesias contra Inda y Entrambasaguas. “En ese auto la jueza desestima las pretensiones de Pablo Iglesias y dice que no tiene ningún sentido que se interponga una orden de alejamiento porque ella no encuentra que estamos cometiendo un delito de acoso”, complementó.

Sobre la referencia que hace ese medio digital a un presunto seguimiento en una cita médica, el periodista español dijo que él no tiene relación con ese hecho. Relató que hace dos años un “paparazzi” vendió a Okdiario una fotografía de Iglesias con una ecografía, que se publicó en la sección de noticias de espectáculo.

Entrambasaguas cobró notoriedad en Bolivia por la publicación de material periodístico relativo a contratos presuntamente irregulares que vinculaban a la agrupación política de Iglesias con el Gobierno del expresidente Evo Morales, principalmente en el caso denominado Neurona. (06/05/2020)