Icono del sitio La Razón

Israel ataca posiciones de Hamás en Gaza tras un disparo de cohete

El ejército israelí atacó este miércoles objetivos militares de Hamás en la Franja de Gaza, después de un disparo de cohete contra Israel desde el enclave palestino dirigido por el movimiento islamista, informó la institución.

«Un cohete fue disparado desde la Franja de Gaza en dirección al territorio israelí», dijo el ejército en un comunicado.

«Como respuesta, un tanque del ejército israelí apuntó contra tres puestos militares de Hamás en el norte de la Franja de Gaza», agregó.

En Gaza, una fuente confirmó que tres posiciones habían sido dañadas, sin causar heridos.

El cohete disparado contra el territorio israelí cayó en un campo cerca de la frontera con el enclave palestino, indicó una portavoz militar israelí, sin dar cuenta de heridos ni daños.

Este disparo, el primero del enclave palestino desde el 27 de marzo, se efectuó cuando las autoridades israelíes empiezan a levantar las restricciones impuestas para frenar la propagación del nuevo coronavirus en el país.

El cohete fue lanzado poco después de bombardeos atribuidos a Israel en territorio sirio, que en la madrugada del martes causaron 14 muertos entre las fuerzas iraníes y milicias pro-Teherán que apoyan al régimen de Asad en la vecina Siria.   La Franja de Gaza, dirigida por Hamás y bajo bloqueo israelí desde hace 13 años, ha sido escenario de tres guerras entre Israel y el movimiento islamista, los cuales llegaron a una tregua el año pasado.

El miércoles por la mañana, el brazo armado de Hamás anunció la muerte de uno de sus miembros, en el derrumbe la víspera de un túnel subterráneo en Gaza.

(06/05/2020)