Icono del sitio La Razón

Comienza el funeral de George Floyd, cuya muerte desató ola de protestas antiracistas

El funeral para despedir a George Floyd, el ciudadano negro cuya muerte a manos de un policía blanco generó protestas en Estados Unidos y en todo el mundo contra la brutalidad policial y el racismo, comenzó este martes en Houston.  

La familia y cientos de invitados, entre ellos a legisladores, deportistas y actores, se reunieron en la iglesia Fountain of Praise para una ceremonia en la que el ataúd dorado con los restos de Floyd presidió un altar adornado con flores y dos imágenes del fallecido vestido con una gorra negra y con alas de ángel. 

Video

AFP

Cientos de personas despiden este martes a George Floyd, el ciudadano negro cuya muerte a manos de un policía blanco generó protestas contra la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos y en todo el mundo, en una ceremonia religiosa en Houston, la localidad donde creció.

La iglesia de la Fountain Praise recibió el ataúd dorado para la última ceremonia pública de despedida de Floyd, cuya muerte a los 46 años desató las movilizaciones más importantes en Estados Unidos desde el asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968. 

(09/06/2020)