Icono del sitio La Razón

Ministros de China e India conversan y están de acuerdo en reducir tensión

China e India acordaron «reducir la tensión» en la frontera tras el violento incidente de esta semana, anunciaron responsables chinos tras una conversación entre los dos ministros de Relaciones Exteriores.

Ambas partes acordaron mantener la paz en esta complicada zona fronteriza, según el ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Los enfrentamientos del lunes en la región del Himalaya provocaron al menos la muerte de 20 soldados indios. Fue el primer incidente con derramamiento de sangre entre los dos países en 45 años.

Enfrentamientos

Al menos veinte soldados indios murieron en un enfrentamiento con el ejército chino en la disputada frontera entre los dos gigantes asiáticos, en su primera confrontación con víctimas de los últimos 45 años.

China acusó a India de ser responsable del incidente al franquear dos veces la frontera, pero no anunció bajas de su lado.

En el valle de Galwan «se produjo un enfrentamiento violento la pasada noche que causó víctimas de ambas partes», dijo el martes un portavoz del ejército indio, lamentando la muerte de un oficial y de dos soldados por el lado indio.

Un comunicado posterior informó que otros 17 soldados «gravemente heridos han sucumbido a sus heridas, llevando el total de muertos en acción a 20».

(17/06/2020)