Icono del sitio La Razón

Inglaterra reabrirá restaurantes, hoteles, peluquerías, cines y museos el 4 de julio

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el martes el paso de Inglaterra a una nueva fase del desconfinamiento el 4 de julio con la reapertura de bares, restaurantes, hoteles, peluquerías, cines o museos y la autorización de las bodas.

Para que los sectores de la restauración y el turismo puedan reactivarse con la llegada del verano, Johnson anunció también ante los diputados que se reducirá de dos a un metro la distancia entre personas recomendada para evitar la propagación del coronavirus.

Dato

El gobierno podrá imponer a las salas de cine o exposiciones que introduzcan medidas de distanciamiento físico, que incluyen circulación en un único sentido, colas espaciadas, aumento de la ventilación y reserva de entradas por adelantado, adelantó una fuente de Downing Street.

Johnson «dejará claro que el público debe seguir las pautas de distanciamiento social para mantener el coronavirus bajo control», precisó y advirtió de que «toda flexibilización de las restricciones puede revertirse si el virus amenaza con descontrolarse».

(23/06/2020)