Mundo

jueves 22 oct 2020 | Actualizado a 08:44

EEUU podría tener 100.000 nuevos casos diarios de COVID-19 si no se frena la pandemia

Estados Unidos es el país del mundo con más casos mortales de coronavirus, con cerca de 126.000 muertos.

Una persona cerca al puente de Manhattan en la ciudad de Nueva York

Por AFP

/ 30 de junio de 2020 / 13:09

El doctor Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca, advirtió este martes que Estados Unidos podría llegar a tener 100.000 casos nuevos de coronavirus diarios si no se toman medidas para frenar la pandemia.  

«Ahora estamos teniendo 40.000 nuevos casos diarios», dijo el experto en una audiencia ante el Comité de Salud y Educación del Senado. «No me sorprendería si llegamos a 100.000 diarios si esto no cambia».  

Fauci (der.) junto a Donald Trump. Foto: AFP

El experto no quiso proyectar el número de fallecidos de la actual ola del coronavirus, pero según una estimación publicada la semana pasada por los Centros de Prevención y Lucha Contra Enfermedades (CDC) el país podría llegar a un nivel de entre 130.000 y 150.000 muertos antes del 18 de julio.  

Estados Unidos es el país del mundo con más casos mortales de coronavirus, con cerca de 126.000 muertos.  

La pandemia está en alza en cuatro estados del sur y el oeste del país, (California, Arizona, Texas y Florida) donde se registra la mitad de los nuevos contagios.  

(30/06/2020)

Comparte y opina:

Trump y Biden se enfrentan en un último debate bajo una tensión máxima

El primer encuentro celebrado a finales de septiembre en Cleveland (Ohio) estuvo marcado por el caos, los insultos y las constantes interrupciones.

Figuritas o caganers que representan a Donald Trump, y Joe Biden

Por AFP

/ 22 de octubre de 2020 / 08:26

Donald Trump se enfrenta este jueves a su adversario demócrata Joe Biden para un último debate televisado en Nashville y que se anuncia lleno de crispación a 12 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.  

El primer encuentro celebrado a finales de septiembre en Cleveland (Ohio) estuvo marcado por el caos, los insultos y las constantes interrupciones.  

El candidato demócrata de 77 años se refirió al mandatario como un «mentiroso», un «racista» y un «payaso». Trump, tres años menor, le replicó afirmando: «No hay nada inteligente en ti».  

Pero nada indica que el tono va a ser más cortés, aunque ambos candidatos van a estar separados por una mampara debido al covid-19, después de que el presidente diera positivo a principios de mes e incluso estuviera hospitalizado unos días.

Trump, que teme convertirse en un presidente de un sólo mandato, acentuó en los últimos días sus ataques personales contra Biden, cuestionando su integridad y afirmando que su familia es una «empresa criminal».  

Para evitar el caos del primer encuentro, el micrófono del candidato que no esté hablando va a estar apagado.   

«Me parece muy injusto», afirmó Trump el miércoles y reiteró además sus críticas a la moderadora de la cadena NBC, Kristen Welker, a quien acusó de ser una izquierdista demócrata.  

Su principal argumento, es que los padres de la periodista de 44 años son fervientes demócratas.  

El debate previsto para el 15 de octubre que fue trasladado a un formato virtual después del contagio del mandatario y fue rechazado por Trump y al final no se celebró.  

(22/10/2020)

Comparte y opina:

El Vaticano confirma renovación de acuerdo histórico con China

La Santa Sede subraya que la aplicación del acuerdo ha sido positiva gracias a la buena comunicación y colaboración entre las partes

La bandera china ondea frente a la Iglesia Católica Wangfujing en Pekín

Por AFP

/ 22 de octubre de 2020 / 08:23

El Vaticano confirmó este jueves con una nota oficial la renovación del histórico acuerdo con China firmado hace dos años sobre el nombramiento de obispos, calificando de «positiva» su aplicación al poner fin a casi 70 años de tensiones sobre la cuestión.

«Tras expirar la vigencia del Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y la República Popular China sobre el nombramiento de obispos(…) las dos partes acordaron extender la fase de implementación experimental del acuerdo por otros dos años», reza la nota.

En el breve comunicado, la Santa Sede subraya que la aplicación del acuerdo «ha sido positiva gracias a la buena comunicación y colaboración entre las partes en la materia acordada».

Datos

En la nota, el Vaticano anuncia que «pretende continuar el diálogo abierto y constructivo para promover la vida de la Iglesia católica y el bien del pueblo chino».

Una respuesta indirecta a las críticas de Estados Unidos, que había pedido el mes pasado la ruptura del pacto y transformado el caso en un delicado asunto diplomático durante la visita al Vaticano del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

El jefe de la diplomacia estadounidense había lamentado antes de su visita las «horribles» persecuciones de creyentes de todas las religiones en el gigante asiático y pidió al papa «coraje» para combatirlas.

El comunicado del Vaticano va acompañado por un largo artículo del diario L’Osservatore Romano, en el que se explican las razones de esa decisión.

El objetivo principal del acuerdo «es apoyar y promover la proclamación del Evangelio» en China «reconstituyendo la unidad plena y visible de la Iglesia», sostiene el diario.  

El acuerdo, fuertemente deseado por el papa Francisco para reunificar una Iglesia china dividida en dos (la oficial y la clandestina), le brinda la última palabra para designar a los obispos chinos, y desde entonces dos prelados han sido nominados.

(22/10/2020)

Comparte y opina:

Egipto efectuó cerca de 50 ejecuciones en octubre

HRW estima que bajo la presidencia de Al Sisi, elegido en 2014, Egipto se ha convertido en uno de los 10 países que más practican la pena de muerte

El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi

Por AFP

/ 22 de octubre de 2020 / 08:18

La organización de defensa de los derechos humanos, que se basa principalmente en las informaciones publicadas por periódicos progubernamentales, dijo que «por lo general, el gobierno nunca anuncia las ejecuciones ni informa de ellas a las familias de los presos».

HRW precisó que entre los ejecutados se encuentran 15 hombres acusados de estar involucrados en tres casos diferentes de violencia política.  

Tres de ellos fueron acusados de haber estado relacionados en el violento ataque de 2013 contra una comisaría de policía en Kerdassa, un suburbio de El Cairo conocido por ser un bastión islamista.

Otros diez fueron declarados culpables de los ataques reivindicados por el grupo yihadista Ajnad Masr entre 2014-2015, y otros dos por una violenta manifestación en Alejandría en 2013.

Datos

De esos 15 condenados, 13 estaban encarcelados en una prisión de la capital que fue escenario en septiembre de un incidente violento en el que murieron cuatro presos y cuatro guardias.

«La costumbre de las autoridades egipcias de ejecutar a los condenados a muerte después de ataques a las fuerzas de seguridad hace que el fin de las ejecuciones sea aún más urgente», dijo en el comunicado Joe Stork, director adjunto para Oriente Medio y África del Norte para HRW.

Algunas de las otras 34 personas ejecutadas, entre ellas dos mujeres, fueron acusadas de actos criminales, como asesinato y violación.  

HRW estima que bajo la presidencia de Abdel Fattah al Sisi, elegido en 2014, Egipto se ha convertido en uno de los 10 países que más practican la pena de muerte.

(22/10/2020)

Comparte y opina:

American Airlines pierde $us 2.400 MM en el tercer trimestre

La compañía redujo su tasa de quema de efectivo a 44 millones de dólares por día de julio a septiembre

Aeronaves de American Airlines en el aeropuerto Nacional de Virginia

Por AFP

/ 22 de octubre de 2020 / 08:15

American Airlines, afectada por la caída del transporte aéreo desde el inicio de la pandemia, anunció el jueves que su facturación se redujo un 73% en el tercer trimestre y que perdió 2.400 millones de dólares durante el período.  

La compañía, que recientemente dejó sin empleo a 19.000 trabajadores por falta de un acuerdo sobre nuevas ayudas al sector aéreo de Washington, dice que redujo su tasa de quema de efectivo a 44 millones de dólares por día de julio a septiembre contra 58 millones en promedio en el segundo trimestre.

Noticia en desarrollo…

(22/10/2020)

Comparte y opina:

Coronavirus provoca al menos 1.133.136 muertos en el mundo

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 103 decesos por cada 100.000 habitantes

Los trabajadores preparan ataúdes para ser enterrados en una fosa común en Brasil

Por AFP

/ 22 de octubre de 2020 / 08:11

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.133.136 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este jueves a las 11.00 GMT (07.00 Bolivia) en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 41.304.020 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 28.294.600 se recuperaron, según las autoridades.

Cifras

El miércoles se registraron en el mundo 6.509 nuevas muertes y 462.751 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 990, India (702) y Brasil (566).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 222.220 con 8.338.387 contagios. Las autoridades consideran que 3.323.354 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 155.403 muertos y 5.298.772 casos, India con 116.616 muertos (7.706.946 casos), México con 87.415 muertos (867.559 casos) y Reino Unido con 44.158 muertos (789.229 casos).

Los más afectados

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 103 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (91), España (74) y Bolivia (73).

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 85.729 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 80.850 sanaron totalmente.

El jueves a las 11.00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, América latina y el Caribe sumaban 385.650 fallecidos (10.688.408 contagios), Europa 256.298 (8.046.430), Estados Unidos y Canadá 232.043 (8.543.944), Asia 162.843 (9.947.579), Medio Oriente 54.819 (2.367.282), África 40.473 (1.676.712) y Oceanía 1.010 (33.674).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el incremento de las cifras publicadas en las últimas 24 horas puede no corresponder exactamente con las del día anterior.

(22/10/2020)

Comparte y opina: