Icono del sitio La Razón

Presidente de Bielorrusia denuncia una tentativa de ‘masacre’ antes de las elecciones

El presidente bielorruso, Alexandre Lukashenko, denunció el martes una tentativa de «organizar una masacre» en Minsk antes de las elecciones presidenciales, tras el arresto de 33 «combatientes» rusos de una organización cercana al Kremlin.

«El intento de organizar una masacre en el centro de Minsk es evidente», afirmó durante su discurso a la nación, acusando a Rusia de «mentir» sobre las personas arrestadas porque «no han contado todo».

Se abre la votación anticipada

La votación anticipada comenzó este martes en Bielorrusia de cara a la presidencial del domingo unos comicios en los que el presidente Alexandre Lukashenko enfrenta una inesperada competencia de parte de una opositora desconocida hasta hace unos meses atrás.

La campaña está marcada por mitines con una participación histórica en apoyo a Svetlana Tijanóvskaya, de 37 años, principal rival de Lukashenko, de 65 años, quien busca un sexto mandato y tiene previsto efectuar este martes su discurso a la nación.

Según la comisión electoral, se abrieron 5.767 centros de votación para los electores de esta exrepública soviética de 9,4 millones de habitantes que no pueden ir a las urnas el domingo.

(04/08/2020)