Mundo

sábado 26 sep 2020 | Actualizado a 21:13

Walmart se alía con Microsoft en negociaciones para adquirir TikTok

/ 27 de agosto de 2020 / 21:05

Por AFP

El gigante minorista estadounidense Walmart informó el jueves que se asoció con Microsoft en las negociaciones para comprar la plataforma para compartir videos TikTok, que el presidente Donald Trump amenazó con prohibir si no pasaba a manos de una compañía estadounidense.  

TikTok ha estado en el centro de una tormenta diplomática entre Washington y Pekín, y Trump firmó una orden ejecutiva el 6 de agosto que daba 45 días a las firmas estadounidenses para dejar de hacer negocios con su empresa matriz china, ByteDance.

La medida estableció también una fecha límite, que se cumple en noviembre, para la venta a una empresa estadounidense de la aplicación, muy popular entre los más jóvenes.  

«Confiamos en que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok en Estados Unidos y, al mismo tiempo, satisfaría las preocupaciones de los reguladores estadounidenses», dijo Walmart a la AFP.

(27/08/2020)

Comparte y opina:

Macron afirma que presidente de Bielorrusia ‘debe irse’

Emmanuel Macron efectuará de lunes a miércoles su primera visita a Lituania y Letonia, dos Estados bálticos que esperan su apoyo frente a la crisis política en Bielorrusia

/ 26 de septiembre de 2020 / 19:51

El presidente de Francia, Emmanuel Macron

Por AFP

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, «debe irse», afirmó el presidente francés, Emmanuel Macron, en una entrevista este domingo con el periódico Journal du dimanche.

«Lo que ocurre en Bielorrusia es una crisis de poder, un poder autoritario que no consigue aceptar la lógica de la democracia y que se aferra por la fuerza. Está claro que Lukashenko debe irse», declaró Macron, citado por el rotativo.

El presidente francés también se declaró «impresionado por la valentía de los manifestantes» en Bielorrusia. «Saben los riesgos que toman al manifestarse todos los fines de semana y, sin embargo, continúan el movimiento para mantener viva la democracia en ese país, que ha estado privado de ella durante tanto tiempo», agregó Macron, que destacó que «las mujeres en particular, que marchan todos los sábados, infunden respeto».

Más de 90 personas, la mayoría mujeres, fueron detenidas el sábado durante varias concentraciones de la oposición, indicó una oenegé.

Respecto al papel del presidente ruso, Vladimir Putin, en la búsqueda de una solución a la crisis política que generó la reelección de Lukashenko, el pasado 9 de agosto, Macron consideró que aún queda mucho por hacer.

«Hablé con Vladimir Putin el 14 de septiembre, el día en el que él recibía a Lukashenko en Sochi. Le dije que Rusia tiene un rol que desempeñar, y que ese rol puede ser positivo si empuja a Lukashenko a respetar la verdad de las urnas y a liberar a los presos políticos. Esto fue hace quince días, y todavía no estamos en esas», declaró el presidente francés al Journal du dimanche.

Emmanuel Macron efectuará de lunes a miércoles su primera visita a Lituania y Letonia, dos Estados bálticos que esperan su apoyo frente a la crisis política en Bielorrusia y frente a las presiones de Rusia.

Ni la Unión Europea ni los países bálticos reconocieron la reelección de Alexander Lukashenko. Por su parte, Lituania dio refugio a la líder de la oposición bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya.

(26/09/2020)

Comparte y opina:

Trump nombra a Amy Coney Barrett a Corte Suprema de Estados Unidos

Los demócratas refutan que Trump no debería poder nombrar a un nuevo juez tan cerca de las elecciones presidenciales

/ 26 de septiembre de 2020 / 18:35

La juez Amy Coney Barrett habla después de ser nominada a la Corte Suprema de los EEUU

Por AFP

El presidente Donald Trump nombró este sábado a la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema, y de ser confirmada por el Senado, inclinará un poco más al lado conservador la integración de esa institución decisoria de los grandes debates de la sociedad estadounidense.

«Esta noche, tengo el honor de nombrar a una de las mentes legales más brillantes y dotadas del país a la Corte Suprema», lanzó el mandatario, subrayando su «fidelidad sin falla» a la Constitución.

«Usted será fantástica», le dijo a la jueza, de pie a su lado en el jardín de la Casa Blanca.

El mandatario predijo una «confirmación directa y rápida» de Barrett en el Senado, de mayoría republicana.

«Amo los Estados Unidos y amo la Constitución de Estados Unidos», declaró Amy Coney Barrett en una breve intervención en la que rindió homenaje a Ruth Bader Ginsburg, la jueza progresista fallecida la semana pasada y que ella se encamina a remplazar.

Los demócratas refutan que Trump -aspirante a un segundo mandato pero rezagado en las encuestas- no debería poder nombrar a un nuevo juez tan cerca de las elecciones presidenciales, previstas para el 3 de noviembre.

Sin embargo, los republicanos reúnen los votos necesarios en el Senado para confirmar a la jueza conservadora de 48 años.

(26/09/2020)

Comparte y opina:

Real Madrid se impone a Betis y consigue su primer triunfo en la temporada

El vigente campeón cosechó su primera victoria de la temporada ante un Betis, que acabó con 10 por la expulsión de Emerson

/ 26 de septiembre de 2020 / 17:23

La celebración de los jugadores merengues

Por AFP

El Real Madrid (5º) ganó 3-2 en el campo del Betis (2º) este sábado en la 3ª jornada de LaLiga, en la que la Real Sociedad venció 3-0 al Elche, a la espera de que el domingo entren en liza el Barcelona y el Atlético de Madrid el domingo.

El Real Madrid se adelantó con un gol de Fede Valverde (14), pero Aissa Mandi equilibró de cabeza (35) y William Carvalho puso el 2-1 de un duro disparo (37).

Emerson puso el empate 2-2 con un gol en propia puerta (48), antes de que Sergio Ramos marcara el definitivo 3-2 de penal (81).

El Real Madrid, vigente campeón liguero, cosechó su primera victoria de la temporada ante un Betis, que acabó con 10 por la expulsión de Emerson (67), pero que sigue segundo en la clasificación.

Otros partidos

Antes, la Real Sociedad (3º) se había impuesto 3-0 al recién ascendido Elche (20º), que iniciaba con este encuentro la competición liguera tras aplazar sus dos primeros encuentros.  

Cristian Portugués ‘Portu’ (56) abrió el marcador, Adnan Januzaj puso el 2-0 de penal (78) y Roberto López puso el 3-0 en el descuento (90+4), colocando a la Real Sociedad provisionalmente en el podio liguero.

El equipo vasco, con David Silva de titular por primera vez, dominó el encuentro, pero la buena actuación del portero de Elche, Edgar Badía, evitó una mayor goleada.

Pese a dos buenas ocasiones, el Elche apenas inquietó a una Real Sociedad, que se apuntó su primera victoria de la temporada, antes de enfrentarse el martes en la 4ª fecha de LaLiga al Valencia (4º), que este sábado empató 1-1 con el Huesca (11º).

El equipo ‘che’ se adelantó en el marcador con un gol de falta de Daniel Wass (38), pero el griego Dimitrios Siovas igualó de cabeza al saque de un córner (63).  

Antes, el Getafe (8º) y el Alavés (13º) hicieron tablas (0-0) en un partido muy dividido, pero sin precisión en las áreas.

El domingo se estrenarán en la competición liguera el Atlético de Madrid, que recibirá al Granada, con Luis Suárez ya a disposición de Simeone, y el nuevo Barcelona de Ronald Koeman, que visitará al Betis.

Vistazo a la liga española

Sábado: 

Alavés – Getafe 0 – 0 

Valencia – Huesca 1 – 1 

Elche – Real Sociedad 0 – 3 

Betis – Real Madrid 2 – 3   

Domingo: 

(06.00) Osasuna – Levante 

(08.00) Eibar – Athletic de Bilbao 

(10.00) Atlético de Madrid – Granada 

(12.30) Cádiz – Sevilla 

(12.30) Valladolid – Celta 

(15.00) Barcelona – Villarreal 

(26/09/2020)

Comparte y opina:

Justicia brasileña suspende el Palmeiras-Flamengo por brote de COVID-19

El Flamengo sufre un brote del COVID-19 que dejó infectados al menos 19 jugadores y otros 17 empleados del club, incluyendo su DT

/ 26 de septiembre de 2020 / 17:14

El COVID-19 también afecta al fútbol

Por AFP

La Justicia brasileña suspendió este sábado el partido del Brasileirao entre el Palmeiras y el Flamengo tras registrarse al menos 19 casos del covid-19 entre los jugadores flamenguistas, además de su entrenador, el catalán Domènec Torrent.  

El Tribunal Regional del Trabajo de Río de Janeiro aceptó un pedido del sindicato de los trabajadores de clubes en el estado de Río de Janeiro (Sindiclubes) para suspender el encuentro, previsto para este domingo en el Allianz Arena de Sao Paulo, feudo del Palmeiras.  

Igualmente, el juez Filipe Olmo determinó una multa de 2 millones de reales (unos 363.000 dólares) en caso de incumplimiento.  

«Debe resaltarse, además, que los exámenes son realizados con una antecedencia de 2 a 3 días, y que otros empleados pueden haber sido infectados tras la realización del examen, en razón del brote.

En este contexto, no se puede garantizar que los empleados que hayan testado negativo estén, de hecho, saludables y no estén transmitiendo el virus, sea por la posibilidad de resultado falso-negativo, sea por la posibilidad de haber contraído el virus tras la realización del examen», afirmó el magistrado.

Datos

El Flamengo sufre un brote del COVID-19 que dejó infectados al menos 19 jugadores y otros 17 empleados del club, incluyendo el entrenador Torrent y el presidente Rodolfo Landim.

El club carioca pidió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) la suspensión del partido, algo a lo que la entidad se negó.  

El brote del COVID-19 ya afectó el partido que el Flamengo jugó el martes en Guayaquil contra el Barcelona de la Copa Libertadores, y que terminó con victoria carioca por 2-1.   Al menos siete jugadores del Flamengo dieron positivo por el virus antes del encuentro y tuvieron que regresar anticipadamente a Brasil.

(26/09/2020)

Comparte y opina:

Premier League: Chelsea remonta tres goles para empatar, United gana en el descuento

El Everton derrotó por 2-1 al Crystal Palace para mantener un inicio perfecto de temporada, con nueve puntos en tres partidos y liderato del torneo

/ 26 de septiembre de 2020 / 17:11

Tammy Abraham (der.) y Mason Mount celebran el triunfo de Chelsea

Por AFP

El Chelsea, que perdía 3-0 a la media hora de juego, se llevó un punto en su visita al West Bromwich este sábado (3-3), gracias a un gol en el descuento de Tammy Abraham, mientras que un penal en el tiempo añadido dio la victoria 3-2 al Manchester United contra el Brighton, en la tercera jornada de la Premier League.

El técnico del Chelsea, Frank Lampard, titularizó en el arco al argentino Willy Caballero, dejando en el banquillo al cuestionado Kepa Arrizabalaga, que parece ahora cerca de abandonar el club, pero la apuesta no le salió bien al entrenador… al menos en los primeros minutos.

Con doblete del irlandés Callum Robinson (4 y 25) y gol de Kyle Bartley (27), el West Brom se colocó con 3-0 antes de la media hora de juego, en la que el Chelsea también pudo haber marcado, pero fallaron sus delanteros, Tammy Abraham (12) y el alemán Timo Werner (15).

En la segunda parte, los londinenses mejoraron su puntería y se volcaron sobre el arco rival para acabar arrancando un punto, con los goles de Mason Mount (55), Callum Hudson-Odoi (70) y Abraham en el descuento (90+3).

«Son dos puntos perdidos», lamentó Lampard. «Puedes tener las charlas que quieras, pero cuando cometes errores claros, te pones muchas dificultades».

Con este empate, el Chelsea suma 4 puntos en tres partidos disputados y ocupa la sexta plaza en la clasificación provisional.

Fernandes desde el punto de penal

Antes, el Manchester United logró su primera victoria en Premier League de esta temporada gracias a un gol de penal en los últimos segundos en el campo del Brighton (3-2) tras un partido loco que dio inicio a la tercera fecha del campeonato inglés.

Gracias a su triunfo, MU asciende a la decimotercera plaza, pero no ha disipado las dudas tras su derrota inicial en casa el sábado pasado frente a Crystal Palace (3-1).  

El primer partido contra Burnley había sido aplazado sine die debido a la semifinal de la Europa League disputada a finales de agosto por el United.

Los Red Devils se vieron superados al principio de partido por un Brighton que acumuló un disparo al poste y varias ocasiones.

El equipo local se adelantó con un penal que el francés Neal Maupay transformó al estilo Panenka (1-0, 39) y empató el United antes de la pausa por medio de Harry Maguire (43).

En la segunda parte, Marcus Rashford adelantó a los visitantes (54) y empató el Brighton en el descuento con un cabezazo de Solly March (90+4).

Pero en el último suspiro, un cabezazo de Maguire fue desviado con la mano por Maupay. Nueva utilización del VAR y penal para MU, que transformó su lanzador portugués Bruno Fernandes (3-2, 90+7).

«Quizá merecíamos un punto, no más», admitió el técnico mancuniano Ole Gunnar Solskjaer.

Pleno del Everton y liderato

También gracias a una pena máxima, el Everton derrotó por 2-1 al Crystal Palace para mantener un inicio perfecto de temporada, con nueve puntos en tres partidos y liderato del torneo.

El equipo que entrena Carlo Ancelotti se adelantó en el marcador por medio de Dominic Calvert-Lewin al inicio del partido (10), rematando desde el interior del área un centro del lateral irlandés Seamus Coleman, que había recibido la pelota tras un sublime pase del colombiano James Rodríguez, que volvió a brillar aunque no marcase.

Un cuarto de hora más tarde, el senegalés Cheikhou Kouyaté empató para los locales tras cabecear a la red en el segundo palo un saque de esquina lanzado por Andy Towsend (26).

El 2-1 definitivo llegó antes del descanso, cuando el árbitro, a instancias del VAR, señaló un penal por mano del defensa Joel Ward que el brasileño Richarlison transformó en el segundo tanto de los ‘Toffees’.

En el otro partido del sábado, un tanto de Danny Ings (5) dio el primer triunfo de la temporada al Southampton (15º), 1-0 en su visita al Burnley (17º).

El domingo seguirá la tercera jornada inglesa, con una tanda de partidos entre los que destaca el Manchester City-Leicester, mientras que para el lunes queda el duelo estrella, entre Liverpool y Arsenal.

Vistazo a la liga inglesa

Sábado: 

-Brighton (2) Maupay (40 penal), March (90+5)  Mánchester United (3) Dunk (43 en contra), Rashford (55), Fernandes (90+10 penal)   

-Crystal Palace (1) Kouyate (26)  Everton (2) Calvert-Lewin (10), Richarlison (40 penal)   

-West Bromwich (3) Robinson (4, 25), Bartley (27)  Chelsea (3) Mount (55), Hudson-Odoi (70), Abraham (90+3)   

-Burnley (0)  Southampton (1) Ings (5)     

Domingo: 

(07.00) Sheffield United – Leeds   

(09.00) Tottenham -Newcastle   

(11.30) Mánchester City -Leicester   

(14.00 GMT) West Ham-Wolverhampton    

Lunes: 

(12.45) Fulham-Aston Villa   

(15.00) Liverpool-Arsenal    

(26/09/2020)

Comparte y opina: