Icono del sitio La Razón

Boseman, el ‘Pantera negra’, rompe corazones

Chadwick Boseman, la estrella de la innovadora película de superhéroes «Pantera Negra», murió de cáncer de colon tras luchar en privado contra la enfermedad, dijo el viernes a la AFP su publicista.

Recientemente apareció en «Da 5 Bloods» de Spike Lee y estaba previsto que apareciera en una secuela de «Pantera Negra» planeada para 2022.

«Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Su legado vivirá para siempre. Descansa en paz», escribió Marvel en Twitter.

Su personaje T’Challa, rey y protector de la tecnológicamente avanzada Wakanda, fue el primer superhéroe negro en la corriente de los cómics estadounidenses, al aparecer en «Los Cuatro Fantásticos» en 1966.

Foto: Instagram Chadwick Boseman

Marvel

La película de Marvel fue celebrada como un momento cultural importante por su reparto principalmente negro, y por subvertir los estereotipos al representar un país africano próspero que acoge a refugiados y extiende su cultura y tecnología a las naciones más pobres.

Boseman ignoró a los escépticos que trataron de convencerlo de no darle al superhéroe un acento africano.

«Hubo un período en el que la gente me preguntaba si el público vería una película con un personaje principal que hablaba con ese acento», dijo entonces.

«Me volví inflexible sobre el hecho de que no es verdad», añadió.

Datos

Nacido en Carolina del Sur, hijo de una enfermera y un empresario de la industria de la tapicería, Boseman tenía raíces en Sierra Leona.

Antes del personaje de Marvel era más conocido por su aclamado retrato del legendario Robinson en la película «42» (2013) de Brian Helgeland, que tuvo el debut más taquillero para una película de béisbol en la historia de Hollywood.

También se le prodigó un gran elogio por su interpretación del cantante de soul Brown en «Get on Up» (2014), y la revista Time la incluyó entre las 10 mejores actuaciones de 2014.

(29/08/2020)