Icono del sitio La Razón

Decenas de detenidos en Bielorrusia durante nueva manifestación contra Lukashenko

Decenas de manifestantes fueron detenidos el domingo por las fuerzas de seguridad en Bielorrusia en la manifestación convocada por la oposición, que no reconoce la reelección del presidente Alexandre Lukashenko, comprobó un periodista de la AFP.

La policía, muy numerosa en el centro de Minsk junto con militares encapuchados y armados, trataba de dispersar a los manifestantes, congregados por tercer fin de semana consecutivo tras las grandes manifestaciones de los días 16 y 23 de agosto.

Miles de manifestantes salieron a las calles de Minsk, la capital de Bielorrusia, para protestar por tercer fin de semana consecutivo, contra la reelección del presidente Alexander Lukashensko pese al imponente despliegue de fuerzas del orden, que realizaron decenas de detenciones.

El presidente, de 66 años, de los que ha pasado 26 en el poder, ha enfrentado protestas cotidianas desde las controvertidas presidenciales del 9 de agosto, que asegura haber ganado con el 80% de votos, mientras sus detractores denuncian fraude.

El 16 y 23 de agosto, la oposición logró concentrar casi 100.000 personas en las calles de Minsk a pesar de las presiones y amenazas de las autoridades. Han sido las dos mayores manifestaciones de la historia del país.

(30/08/2020)