Icono del sitio La Razón

Otra muerte de hombre negro a manos de la policía en EEUU desata protestas

Protestas callejeras fueron convocadas para este martes en Los Ángeles luego de que agentes abatieran a un hombre negro, en un clima general de tensión y desconfianza hacia las fuerzas del orden en Estados Unidos surgido tras varios casos de violencia policial contra afroestadounidenses.

La víctima, identificada como Dijon Kizzee, de 29 años, estaba montando su bicicleta el lunes por la tarde en un barrio del sur de esta ciudad (en el oeste de Estados Unidos) cuando los oficiales intentaron detenerlo por una supuesta infracción de tránsito, según la autoridad, aunque no se especificó la naturaleza de la falta.

Según el sheriff, el hombre «huyó corriendo» dejando detrás su bicicleta, y cuando los policías lograron atraparlo golpeó a uno de ellos en la cara. En su huida dejó caer varias prendas de ropa que llevaba en la mano.

«Los agentes notaron que dentro de la pila de ropa había una pistola semiautomática negra», agregó en rueda de prensa el teniente Brandon Dean, de la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles.

En ese momento los agentes dispararon. El hombre, alcanzado por varias balas, murió en el lugar.

Las autoridades no aclararon si el hombre estaba buscando su arma cuando recibió los disparos. Dean indicó que se abrió una investigación.

El abogado de derechos civiles Ben Crump, que representa a la familia, dijo que Kizzee recibió más de 20 disparos e instó a cualquier testigo que lo contacte para recaudar más información de lo sucedido.

«Dicen que corrió, se le cayó la ropa y la pistola», dijo Crump en un tuit. «No la recogió, pero los policías le dispararon por la espalda más de 20 veces y luego lo dejaron durante horas».

(01/09/2020)