Icono del sitio La Razón

El mundo busca frenar la segunda ola de coronavirus sin reconfinarse

Desde Francia hasta Canadá, pasando por el Reino Unido y China, el mundo multiplica las medidas sanitarias para contener la segunda ola de la pandemia de COVID-19, que este martes dio un respiro a Australia, donde no se registró ninguna nueva muerte por primera vez en dos meses.

Las cifras avanzan lenta pero inexorablemente: la pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 929.391 muertos en el mundo desde que apareció en China en diciembre, según un recuento de la AFP este martes a las 11.00 GMT (07.00 Bolivia) en base a fuentes oficiales.

Además, 29.329.390 personas contrajeron la enfermedad, a un ritmo de más de 300.000 caso diarios en los últimos días, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que registró el domingo un nuevo récord de casi 308.000 nuevos contagios en 24 horas.

«Lo que estamos viendo en las cifras de estos días debería preocupar a todo el mundo», dijo el lunes el primer ministro canadiense Justin Trudeau, cuyo país registró el fin de semana más de 1.300 nuevos casos, algo que no se veía desde principios del verano boreal.

«La última cosa que queremos es revivir este otoño es un confinamiento como en la primavera», advirtió Trudeau, recordando la importancia de seguir las reglas de salud pública.

El objetivo en todo el mundo es evitar un reconfinamiento generalizado, como decretó Israel a partir del viernes próximo por al menos tres semanas, ya que se teme que agrave las ya duras consecuencias económicas de la pandemia.

(15/09/2020)