Icono del sitio La Razón

Más de 30 millones de casos de COVID-19 en el mundo que se arma con nuevas medidas

El mundo registró más de 30 millones de casos de coronavirus, que se expande por Europa con una tasa de transmisión «alarmante», por lo que países como España y el Reino Unido se preparan para anunciar nuevas medidas sanitarias a partir de este viernes.  

Desde este viernes, y por tres semanas, Israel quedará sometido a un nuevo confinamiento general. Una medida que sacó a las calles de Tel Aviv a unas 400 personas el jueves por la noche, descontentas con la decisión anunciada la semana pasada por el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Cifras

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 946.727 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este jueves a las 11.00 GMT (07.00 Bolivia) en base a fuentes oficiales. El jueves se registraron en el mundo 5.279 nuevas muertes y 301.608 contagios.

«¡Cuando Netanyahu anunció el reconfinamiento, pensé en matarme!», declaró Yael, una manifestante. «La economía cae, la gente pierde su empleo, está deprimida. ¿Y para qué? Para nada», comentó.  

Balance

En el país, de 9 millones de habitantes, se han confirmado 1.163 muertos por coronavirus. Es, además, el país con mayor tasa de contagios en las dos últimas semanas.

Más de 30 millones de casos de COVID-19, incluyendo más de 943.000 decesos, fueron registrados oficialmente en el mundo, según un recuento de la AFP basado en fuentes oficiales.

Los más afectados

Con 197.655 decesos, Estados Unidos es el país más castigado por la pandemia, por delante de Brasil (134.935 muertos) e India (84.372 fallecidos). Esos tres países agrupan a la mitad de los enfermos contabilizados en el mundo.

En Europa, donde el número de nuevos casos es superior a los registrados en marzo y abril, el nivel de transmisión fue considerado «alarmante» por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y llevó a las autoridades de varios países a plantear medidas más estrictas.  

(18/09/2020)