Icono del sitio La Razón

Encapuchados incendian iglesia en medio de masiva manifestación en Santiago

La Iglesia de la Asunción, en las cercanías de la Plaza Italia de Santiago, se incendió por completo este domingo tras ser atacada por encapuchados en medio de una multitudinaria manifestación por el primer aniversario del inicio de las protestas sociales en Chile.

La pequeña iglesia fue el segundo templo en ser atacado durante esta jornada de protestas en Santiago. Cuando cayó la cúpula en llamas tras el colapso de la estructura, varios manifestantes celebraron, constató la AFP.

La céntrica Plaza Italia de Santiago fue copada este domingo por decenas de miles de personas, que se reunieron para conmemorar un año del inicio de las protestas sociales en Chile en reclamo de una mayor igualdad social, en un clima mayoritariamente festivo opacado por algunos incidentes.

Los grupos de manifestantes comenzaron a llegar desde temprano hasta convertirse en decenas de miles las personas que se reunieron en este lugar, convertido en el epicentro de las protestas que estallaron el 18 de octubre de 2019.

En su mayoría jóvenes pero también familias y personas mayores llegaron hasta esta plaza, rebautizada por los manifestantes como «Plaza de la Dignidad», para conmemorar el día en que «Chile despertó» pero también para volver a reencontrase en un masiva protestas tras meses en que la pandemia impuso una pausa en las manifestaciones chilenas.

 La manifestación tiene lugar una semana antes del histórico plebiscito que consultará a los chilenos si cambian o no la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), uno de los mayores triunfos del movimiento social que surgió en las calles de Chile justo hace un año.  

(18/10/2020)