lunes 29 nov 2021 | Actualizado a 17:55

Macron denuncia un ‘ataque terrorista islamista’ en Niza

El presidente francés anunció además el aumento de 3.000 a 7.000 los efectivos destinados a la operación militar de vigilancia antiterrorista

Emmanuel Macron habla fuera de la Basílica de Notre-Dame de l'Assomption en Niza

Por AFP

/ 29 de octubre de 2020 / 11:57

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tachó de «ataque terrorista islamista» el asesinato de tres personas, una de ellas degolladas, cometido este jueves en una iglesia en la ciudad de Niza (sureste).

«No cederemos» en los valores franceses, señaló ante la prensa el mandatario, que viajó a esta ciudad de la Riviera Francesa tras el ataque para expresar su «apoyo» a los católicos y a emitir un mensaje de «unión» nacional.

«Si nos atacan, es por nuestros valores», dijo Macron, que hizo un llamamiento a la «unión» y a no ceder al «terror».

El presidente francés anunció además el aumento de 3.000 a 7.000 los efectivos destinados a la operación militar de vigilancia antiterrorista «Centinela» para proteger en particular los lugares de culto en vísperas de la fiesta católica de Todos los Santos el domingo.

Los datos

Tres personas murieron, al menos una de ellas degollada, en un ataque con cuchillo en una iglesia en pleno corazón de Niza, en el sureste de Francia, sacudida nuevamente tras la decapitación de un profesor a manos de un islamista hace dos semanas.

Tras el ataque, tachado de «cobarde» y «salvaje» por el primer ministro francés Jean Castex y condenado por el Vaticano, el gobierno decidió elevar el nivel de seguridad en todo el país a «urgencia atentado», que corresponde a un estado de vigilancia máxima.

(29/10/2020)

Comparte y opina:

Putellas rompe barreras y el Balón de Oro es español 60 años después

La internacional española, que recibió el Balón de Oro de manos de Kylian Mbappé, sucede a la noruega Ada Hegerberg, primera laureada de la historia, en 2018, y al icono estadounidense Megan Rapinoe (2019).

Por AFP

/ 29 de noviembre de 2021 / 17:52

La centrocampista del Barcelona Alexia Putellas ganó el tercer Balón de Oro femenino, este lunes en París, convirtiéndolo en el segundo español de la historia después del que ganó en 1960 Luis Suárez.

El de Suárez es el único Balón de Oro español en categoría masculina. Pero donde no llegaron Xavi Hernández o Andrés Iniesta, sí lo hizo otro producto puro de la cantera azulgrana, Alexia Putellas.

La internacional española, que recibió el Balón de Oro de manos de Kylian Mbappé, sucede a la noruega Ada Hegerberg, primera laureada de la historia, en 2018, y al icono estadounidense Megan Rapinoe (2019).

En 2020 no se atribuyó el premio por la pandemia del coronavirus.

Por detrás de Putellas quedó en el segundo puesto su compañera en el Barcelona Jenni Hermoso y la tercera clasificada fue la delantera australiana del Chelsea Sam Kerr.

En el cuarto puesto finalizó la holandesa Vivianne Miedema, del Arsenal, y el quinto puesto fue para otra jugadora del Barcelona, la también holandesa Lieke Martens.

«Estoy un poco emocionada», dijo al comenzar su discurso tras recibir el trofeo, antes de agradecer a todas sus compañeras porque «es un premio individual pero un trabajo colectivo».

Dedicado a su padre

«Es un momento muy especial, también por tener aquí a mis compañeras con las que tanto hemos vivido», comenzó su discurso muy emocionada, haciendo referencia a Hermoso, Irene Paredes o Sandra Paños, todas nominadas y jugadoras del Barcelona.

Tras los pertinentes agradecimientos a su familia, amigos, compañeros y entrenadores, tuvo un recuerdo para los aficionados azulgrana. «Justamente hoy el Barcelona cumple su 122º aniversario. íMuchas felicidades culés!».

Y finalmente tuvo un emocionado recuerdo para su padre, ya fallecido. «Es alguien por quien gracias a él soy lo que soy. Espero que estés muy orgullosa de tu hija allá donde estés», dijo antes de que se unieran con ella en el escenario su madre y su hermana.

Su victoria corona una temporada excepcional, en la que como capitana condujo al Barça a un triplete histórico Champions-Liga-Copa, logrando un tanto en la final de la gran competición europea ante el Chelsea (4-0).

De 27 años, Putellas inició su carrera en Sabadell y fichó por el Espanyol antes de hacerlo por el Levante. En 2012 se incorporó al Barcelona, con el que lo ha ganado todo.

Internacional desde 2013, fue dos veces campeón de Europa sub-17 (2020 y 2011).

Comparte y opina:

El argentino Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro

 La victoria en la Copa América el pasado julio decantó las votaciones en detrimento del polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el italiano Jorginho (Chelsea), que completaron el podio.

Lionel Messi con el ansiado trofeo de la revista France Football

Por AFP

/ 29 de noviembre de 2021 / 17:03

El argentino Lionel Messi, actualmente en el París SG, conquistó su séptimo Balón de Oro, el prestigioso premio que concede la revista France Football al mejor futbolista del año, en una ceremonia celebrada este lunes en la capital francesa.

La victoria en la Copa América el pasado julio, su primer trofeo en 16 años vistiendo la camiseta albiceleste, decantó las votaciones en detrimento del polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el italiano Jorginho (Chelsea), que completaron el podio.

«Es increíble volver a estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años y vuelvo a estar aquí», comenzó su discurso el argentino.

«Me preguntaban cuándo iba a ser mi fecha de retirada, pero estoy en París y muy feliz, con muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuándo llegará el momento del adiós, porque disfruto mucho del fútbol», añadió.

Tras tener un recuerdo para el FC Barcelona, su antiguo club, y el París SG, Messi se refirió a la selección argentina, con la que ganó en julio la Copa América tras tres lustros de sinsabores con la camiseta albiceleste.

«Este premio es por lo que hicimos en la Copa América y por ello doy las gracias a mis compañeros de la selección», remató un Messi que recordó que en los seis precedentes «ganaba este trofeo, pero me quedaba la sensación de que había una espina clavada; este año he conseguido el sueño que tanto deseaba después de muchos años de buscarlo».

Messi, que estuvo acompañado en la ceremonia por su esposa Antonela Rocuzzo y sus tres hijos (que vistieron el mismo traje que su padre), recibió el trofeo de manos de su gran amigo y excompañero en el FC Barcelona, el uruguayo Luis Suárez.

«Es un honor que sea mi amigo el que me entregue este premio», declaró Messi, ya con el Balón de Oro en sus manos.

«Nunca pensé en un sexto, en un séptimo. Tengo muchas ganas de cumplir nuevos objetivos con mi nuevo club», declaró al ser preguntado si peleará por un octavo trofeo ahora con la camiseta del París SG.

El palmarés de los cuatro trofeos entregados en la ceremonia del Balón de Oro 2021, este lunes en París:

Balón de Oro masculino

   1. Lionel Messi (ARG/FC Barcelona-PSG)

   2. Robert Lewandowski (POL/Bayern Múnich)

   3. Jorginho (ITA/Chelsea)

   4. Karim Benzema (FRA/Real Madrid)

   5. N’golo Kanté (FRA/Chelsea)

   6. Cristiano Ronaldo (POR/Juventus y Manchester United)

   7. Mohamed Salah (EGY/Liverpool)

   8. Kevin De Bruyne (BEL/Manchester City)

   9. Kylian Mbappé (FRA/Paris SG)

   10. Gianluigi Donnarumma (ITA/Milan AC y París SG)

 Balón de Oro femenino

   1. Alexia Putellas (ESP/FC Barcelona)

   2. Jennifer Hermoso (ESP/FC Barcelona)

   3. Sam Kerr (AUS/Chelsea)

   4. Vivianne Miedema (NED/Arsenal)

   5. Lieke Martens(NED/FC Barcelona)

   6. Christine Sinclair (CAN/Portland Storms)

   7. Pernille Harder (DAN/Chelsea FC)

   8. Ashley Elizabeth Lawrence (CAN/ París SG)

   9. Jessie Fleming (CAN/Chelsea FC)

   10. Fran Kirby (ENG/Chelsea FC)

 Trofeo Kopa

   (Mejor jugador del año civil de menos de 21 años al 31 de diciembre)

   1. Pedri (ESP/FC Barcelone)

   2. Jude Bellingham (ENG/Borussia Dortmund)

   3. Jamal Musiala (ALL/Bayern Munich)

 Trofeo Yashin (mejor portero)

   1. Gianluigi Donnarumma (ITA/Milan AC y París SG)

   2. Edouard Mendy (SEN/Chelsea FC)

   3. Jan Oblak (SLO/Atlético de Madrid)

(29/11/2021)

Comparte y opina:

Neymar, con esguince de tobillo, de baja entre seis y ocho semanas

La estrella del PSG podrá en principio disputar los octavos de final de Liga de Campeones, programados a partir de mediados de febrero

La estrella brasileña del París SG, Neymar Junior

Por AFP

/ 29 de noviembre de 2021 / 13:12

El delantero brasileño del París SG Neymar sufre «un esguince en el tobillo izquierdo» y causará baja entre seis y ocho semanas, anunció este lunes el club francés.

«Las pruebas realizadas ayer (domingo) por la noche confirman que Neymar padece un esguince en el tobillo izquierdo con lesiones en los ligamentos. Esta previsto un periodo de baja de 6 a 8 semanas», explicó el club parisino en un comunicado.

Víctima de una espectacular torcedura del tobillo izquierdo luego de sufrir una entrada de un rival, Neymar fue retirado en camilla en el minuto 87 del partido del campeonato galo ante el Saint-Etienne el domingo (victoria 3-1).

«Un nuevo balance se realizará en 72 horas para precisar la evaluación», añadió el club líder de la Ligue 1.

«Desgraciadamente estos contratiempos forman parte de la vida de un deportista. Ahora tenemos que levantar la cabeza vamos adelante. Volveré mejor y más fuerte», afirmó el jugador de 29 años en Instagram horas después del partido.

El brasileño subió este lunes una ‘story’ a Instagram mostrando su pierna izquierda en una bota de presoterapia.

La estrella del PSG podrá en principio disputar los octavos de final de Liga de Campeones, programados a partir de mediados de febrero. El PSG, ya clasificado, conocerá su rival el 13 de diciembre.

Con la selección brasileña, Neymar también está clasificado para el Mundial-2022 en Catar, pero dos partidos están en el menú de la Seleçao en el inicio del año: ante Ecuador a finales de enero y ante Paraguay a comienzos de febrero.

(29/11/2021)

Comparte y opina:

Opinión

Manchester United nombra al alemán Rangnick entrenador interino

Ralf Rangnick, entrenador alemán de 63 años

Por AFP

/ 29 de noviembre de 2021 / 10:31

El alemán Ralf Rangnick, de 63 años, dirigirá al Manchester United hasta final de temporada, anunció el club inglés este lunes, después de la destitución de Ole Gunnar Solskjaer hace ocho días.

Rangnick, que ha realizado toda su carrera como entrenador en banquillos de la Bundesliga, ocupará un rol de asesor para las dos temporadas siguientes, precisó el Manchester United en un comunicado.

«El Manchester United se complace en anunciar la designación de Ralf Rangnick como entrenador hasta final de temporada. Luego de este periodo, Ralf y el club acordaron que siga ejerciendo un rol de asesor durante dos años más», explicaron los ‘Red Devils’, que ocupan el octavo puesto en la Premier League.

«Estoy encantado de unirme al Manchester United, y estoy centrado en hacer de esta temporada un éxito para el club. El equipo esta pleno de talentos y presenta un excelente equilibrio entre juventud y experiencia», reaccionó Ralf Rangnick, citado en la página de internet del club.

«Todos mis esfuerzos durante los seis próximos meses estarán consagrados a ayudar a estos jugadores a desarrollar su potencial, tanto a nivel individual como de equipo», añadió el técnico.

Rangnick era desde el pasado verano boreal director deportivo del Lokomotiv de Moscú, luego de haber trabajado durante décadas en Alemania, especialmente como entrenador del RB Leipzig.  

Michael Carrick, antiguo jugador del club y asistente de Solskjaer, dirigió al equipo en la victoria ante el Villarreal en Liga de Campeones y en el empate del domingo ante el Chelsea.

Michael Carrick seguirá al frente del equipo hasta que los permisos de trabajo Ralf Rangnick estén disponibles.

«Ralf es uno de los entrenadores más respetados e innovadores del fútbol europeo. Era nuestro candidato número uno para ser entrenador interino», se felicitó el director de fútbol del Manchester United John Murtough.

(29/11/2021)

Comparte y opina:

Mundial de clubes se disputará en febrero de 2022 en Emiratos Árabes Unidos

Entre los clubes clasificados figura el Chelsea, ganador de la Liga de Campeones y el Palmeiras brasileño, flamante campeón de la Copa Libertadores

La copa que se lleva el campeón del Mundial de Clubes de la FIFA

Por AFP

/ 29 de noviembre de 2021 / 10:29

El próximo Mundial de clubes de fútbol, inicialmente previsto en Japón en diciembre, se disputará del 3 al 12 de febrero de 2022 en Emiratos Árabes Unidos, anunció este lunes la FIFA.

El cambio de sede del torneo se conocía desde octubre, pero la instancia no había determinado hasta el momento las fechas para la disputa de esta competición entre un representante del país anfitrión y los campeones de cada confederación.

El sorteo, este lunes a las 16.00 GMT, determinará los ocho partidos de esta competición en plena transición, que iba a pasar a 24 equipos a partir de este año, antes de que la crisis sanitaria echase abajo los planes de la FIFA.

Entre los clubes clasificados figura el Chelsea, ganador de la Liga de Campeones, el Palmeiras brasileño, flamante campeón de la Copa Libertadores, el Monterrey mexicano y en Al-Ahly egipcio.

Los sauditas del Al Hilal completan el cartel, junto a sus vecinos del emirato Al Jazira y al Auckland neozelandés.

Datos

Qatar albergó a comienzos de año la precedente edición, ganada por el Bayern de Múnich, que iba a disputarse en diciembre de 2020 y que fue aplazada dos meses debido a la pandemia de coronavirus.

La FIFA anunció además la disputa del 14 al 30 de marzo de 2022 de un torneo de clasificación al Mundial-2022 para la zona Oceanía, que reunirá a ocho equipos en Catar y atribuirá un billete para el repechaje en junio de 2022.

Ese repechaje enfrentará al representante oceánico y al equipo que finalice en cuarto puesto de la clasificatoria de la CONCACAF.

El repechaje previsto entre el quinto clasificado en las eliminatorias de Sudamérica y una nación de la zona Asia se disputará en principio en Catar entre el 13 y 14 de junio.

(29/11/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias