Icono del sitio La Razón

Cancelan campaña en EEUU para que Papa Noel reciba la primera vacuna del COVID-19

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HSS por sus siglas en inglés) lanzó una propuesta para que las primeras vacunas para el COVID-19 producidas en ese país fueran administradas a Papa Noel y su cohorte de elfos, reportó el sitio Strambotic.

La campaña fue propuesta por Michael Caputo, secretario de la HSS, quien hace un mes posteó un video en Facebook acusando a los científicos trabajando en la cura como “sedicionistas” en contra de Donald Trump, debido al retraso en el desarrollo de la vacuna, que el presidente estadounidense había prometido para antes de las elecciones.

Caputo, “entusiasmado por complacer al presidente Trump”, según reporta The Wall Street Journal, empezó charlas con Ric Erwin, el líder de la Orden fraternal de Santas con Barba Real, una especie de sindicato de Papa Noeles en EEUU. Erwin confirmó las ansias de Caputo por contárselo al presidente y su propio entusiasmo por ser parte de una campaña de tal magnitud.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada dentro del mismo ministerio cuando se reveló que, dentro de lo óptimo, la vacuna recién estaría lista hacia finales de noviembre. Es decir, después de las elecciones estadounidenses.  

La campaña habría tenido un coste de $us 250 millones y era parte de un plan publicitario para “inspirar esperanza” con la nueva vacuna. Sin embargo, según los portales Forbes y The Wall Street Journal, esta campaña estaba más motivada por razones políticas que sanitarias.

“Ésta era nuestra gran esperanza para la navidad 2020, pero al parecer ya no sucederá”, declaró Erwin, quien reveló que ahora tiene a 100 decepcionados Papa Noeles, todos voluntarios para esta campaña.

Actualmente, el HSS tiene esta campaña en revisión pendiente de aprobación.

(30/10/20)