Mundo

Thursday 18 Apr 2024 | Actualizado a 14:06 PM

Bélgica suspenderá trenes y aviones procedentes de Reino Unido

La decisión llegó al día siguiente de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciara el reconfinamiento de Londres y partes del sureste de Inglaterra.

/ 20 de diciembre de 2020 / 08:07

Bélgica suspenderá las llegadas de aviones y trenes procedentes del Reino Unido desde este domingo a medianoche (23H00 GMT), tras el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus en una parte del territorio británico, declaró a la AFP un responsable gubernamental.

El primer ministro belga, Alexander De Croo, precisó en la cadena VRT que la suspensión duraría por lo menos 24 horas.

La decisión llegó al día siguiente de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciara el reconfinamiento de Londres y partes del sureste de Inglaterra hasta el 30 de diciembre.

El mandatario británico relacionó el repunte de contagios de covid-19 en esas áreas con la nueva cepa de coronavirus allí descubierta, que, según él, podría ser hasta un 70% más contagiosa.

Así, Bélgica suspenderá todos los vuelos y conexiones ferroviarias del servicio Eurostar procedentes del Reino Unido, una medida parecida a la adoptada por Holanda.

Alemania también está estudiando la posibilidad de suspender los vuelos provenientes del Reino Unido y de Sudáfrica, donde también se detectó esa variante del virus, según dijo una fuente del Ministerio de Salud alemán a la AFP. (20/12/2020)

Comparte y opina:

Prensa belga regresa a Google Noticias tras seis años de ausencia

Se prevé una asociación comercial con objetivo de estimular las visitas a las páginas de los periódicos  en la red

/ 11 de enero de 2013 / 22:17

Los artículos de periódicos francófonos de Bélgica estaban este viernes nuevamente accesibles en el motor de búsqueda de Google Noticias luego de seis años de ausencia, tras que se alcanzase un acuerdo en diciembre entre el gigante estadounidense y los editores belgas.

Durante los seis años de pulseada que opuso a Google con Copiepresse, el organismo que defiende los intereses de los periódicos belgas francófonos y germanófonos, los artículos de los diarios como Le Soir, La Libre Belgique, L’Avenir o Grenz Echo no aparecían en los resultados de búsqueda efectuados en Google Noticias.

Pero tras años de batalla judicial, los periódicos, que marcaron puntos ante la justicia contra Google como para ser indemnizados pero que temían esperar por años una decisión definitiva, prefirieron archivar la causa y privilegiar la colaboración con la firma estadounidense.

El acuerdo, alcanzado el 12 de diciembre, prevé una asociación comercial cuyo objetivo es el de estimular las visitas a las páginas de estos periódicos y ayudarlos a monetizar sus contenidos en línea.

Una de las cláusulas preveía que los artículos de los diarios belgas apareciesen nuevamente en la página de búsquedas de Google Noticias.

Esto sucedió discretamente los últimos días. «Había algunos puntos en suspenso con (el periódico económico) L’Echo, pero desde este viernes por la mañana todos los diarios aparecen», declaró a la AFP la secretaria general de Copiepresse, Margaret Boribon.

«Es consecutivo al acuerdo y sucede como estaba previsto. Debería generar un aumento del tráfico en las páginas de los diarios», agregó Boribon.

Otra sección del acuerdo prevé la compra por Google de espacios publicitarios a los editores. En paralelo, los editores belgas contratarán los servicios de soluciones publicitarias de Google, entre ellos la compra de palabras clave para el motor de búsqueda.

Estos otros aspectos del acuerdo están aún «en fase de preparación», explicó la responsable de Copiepresse.

En Francia, los editores de prensa exigen que Google los retribuya por los importantes beneficios publicitarios que realiza retomando únicamente sus títulos. A fines de diciembre, el gobierno dio un mes adicional a los editores y a Google para hallar un acuerdo.

Comparte y opina: